Honda muestra en Ginebra durante el International Motor Show 2010, el interesante Honda 3R-C, un concepto de transporte urbano en 3 ruedas. El gigante industrial japonés es uno de los pocos fabricantes de autos que también construyen motos, tal vez por esto, Se trata de una mezcla entre moto y auto.
El 3R-C utiliza un motor eléctrico impulsado por una batería Li-Ion montada en la parte baja del vehículo, con el fin de mantener la estabilidad y mejorar el centro de gravedad. La cabina esta perfectamente adaptada para la ocupación de un pasajero con la mayor comodidad.
El vehículo urbano cuenta con una cúpula que se cierra sobre el asiento cuando el conductor no está a bordo. Cuando está en movimiento la cúpula se convierte en una pantalla parecida a la de un scooter.
El piloto queda bastante protegido gracias a la carroceria y las puertas, aumentando la seguridad en impactos laterales, al mismo tiempo que se mejora la protección frente a las inclemencias climáticas. La zona frontal incorpora una especie de pequeño porta equipaje donde se pueden guardar algunas cosas.
El estudio del 3R-C ha sido realizado por diseñadores europeos en el centro de investigación y diseño de Honda en Milán, en la búsqueda de lograr el mejor transporte personalizado para medios urbanos. Tomando en cuenta la integración de energías alternativas y el mayor ahorro en el consumo con desplazamiento practico.
En los pasados salones automotrices Honda ha presentado conceptos raros para la movilidad 100% urbana como lo fue el “monocilco” U3-X, el pequeño auto EV-N y el masss cercano a la realidad aunque con un nombre extraño el P-Nut.
Dentro del Salón de Ginebra no se quedan atrás y lanzan el 3R-C, tal vez un vehículo al puro estilo de las motos Pieggio MP3 o al Can Am Spyder, contará con inclinación controlada electrónicamente para el habitáculo, logrando una conducción masss segura sobre todo en curva, con la ventaja de mayor carrocería que nos proteja en menor espacio.
En cuestión mecánica se limitan a informar que es totalmente eléctrico, por lo que posiblemente use la mecánica del EV-N, uno de los proyectos de Honda con mejores prestaciones y mayor autonomía.
El Concept Honda 3R-C, es un vehículo que muestra el futuro del transporte urbano unipersonal según Honda. Algo que cada día se convierte en mayor necesidad para la movilización dentro de las grandes ciudades, con la posibilidad de resolver problemas de espacio, ruido y contaminación
Publicado por:
Enrico Sorgato
El 3R-C utiliza un motor eléctrico impulsado por una batería Li-Ion montada en la parte baja del vehículo, con el fin de mantener la estabilidad y mejorar el centro de gravedad. La cabina esta perfectamente adaptada para la ocupación de un pasajero con la mayor comodidad.
El vehículo urbano cuenta con una cúpula que se cierra sobre el asiento cuando el conductor no está a bordo. Cuando está en movimiento la cúpula se convierte en una pantalla parecida a la de un scooter.
El piloto queda bastante protegido gracias a la carroceria y las puertas, aumentando la seguridad en impactos laterales, al mismo tiempo que se mejora la protección frente a las inclemencias climáticas. La zona frontal incorpora una especie de pequeño porta equipaje donde se pueden guardar algunas cosas.
El estudio del 3R-C ha sido realizado por diseñadores europeos en el centro de investigación y diseño de Honda en Milán, en la búsqueda de lograr el mejor transporte personalizado para medios urbanos. Tomando en cuenta la integración de energías alternativas y el mayor ahorro en el consumo con desplazamiento practico.
En los pasados salones automotrices Honda ha presentado conceptos raros para la movilidad 100% urbana como lo fue el “monocilco” U3-X, el pequeño auto EV-N y el masss cercano a la realidad aunque con un nombre extraño el P-Nut.
Dentro del Salón de Ginebra no se quedan atrás y lanzan el 3R-C, tal vez un vehículo al puro estilo de las motos Pieggio MP3 o al Can Am Spyder, contará con inclinación controlada electrónicamente para el habitáculo, logrando una conducción masss segura sobre todo en curva, con la ventaja de mayor carrocería que nos proteja en menor espacio.
En cuestión mecánica se limitan a informar que es totalmente eléctrico, por lo que posiblemente use la mecánica del EV-N, uno de los proyectos de Honda con mejores prestaciones y mayor autonomía.
El Concept Honda 3R-C, es un vehículo que muestra el futuro del transporte urbano unipersonal según Honda. Algo que cada día se convierte en mayor necesidad para la movilización dentro de las grandes ciudades, con la posibilidad de resolver problemas de espacio, ruido y contaminación
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