Hace tres años la empresa alemana Neander Motors presento su propia motocicleta propulsada por uno de sus motores. Una moto tipo custom con características de lo masss peculiares.
Siendo la única motocicleta en el mundo que equipa de serie un motor turbo diésel, sumado a su imponente horquilla delantera doble y un precio que supera los 90.000 euros. Neander Motors es una empresa alemana especializada en motores diesel de tamaño medio para embarcaciones, generadores, quads y equipos.
Pero lo masss Insolito es que ni siquiera en la categoría de los super-deportivos masss costosos suele ser normal que el fabricante someta al modelo a un “facelift”con tan solo cuatro unidades vendidas. Sin embargo eso es justamente lo que ha hecho la marca alemana de motores Neander, con la unica motocicleta que tiene en su catalogo: la Neander 1400 Turbo Diesel.
El motor tan especial es un TDI con dos cilindros en línea que suman 1.340 cc, con cuatro válvulas por cilindro y turbo-compresor Garret, que rinden 112 CV. a 4.200 rpm y un par máximo de 214 Nm a 2.600 rpm. Ademas cuenta con un diseño inusual al disponer de dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón. Uno poco dificil de explicar, pero parece que funciona.
El conjunto de la Neander monta ruedas de aluminio terminadas a mano, cambio de seis velocidades, filtro antipartículas, alerón de aluminio, computador de a bordo, frenos Brembo, tacómetro digital con apariencia de analógico y asiento calefactado de piel de búfalo.
En total 300 kg de peso en orden de marcha masss los susodichos 90.000 euros que tienen que aparecer en la orden de pago del banco para poder hacernos con una de estas Neander. Si nos damos algo de prisa la nuestra será la quinta que sale de fabrica, y la primera de la nueva clase del moldelo.
Respecto al modelo anterior, el motor se mantiene inalterado, pero se han hecho pequeños ajustes en el escape pasando de dos tubos a uno solo de mayor tamaño, cambios en la colocación de los instrumentos y en el diseño de la parte posterior.
La moto mantiene su imponente puesta en escena, unida a la exclusividad que supone saber que por muchos kilometros que recorras, solo podrás cruzarte con otros tres modelos iguales. Eso si, hay que olvidarse de multitudinarias concentraciones monomarca.
Publicado por:
Jesus Agustin
Siendo la única motocicleta en el mundo que equipa de serie un motor turbo diésel, sumado a su imponente horquilla delantera doble y un precio que supera los 90.000 euros. Neander Motors es una empresa alemana especializada en motores diesel de tamaño medio para embarcaciones, generadores, quads y equipos.
Pero lo masss Insolito es que ni siquiera en la categoría de los super-deportivos masss costosos suele ser normal que el fabricante someta al modelo a un “facelift”con tan solo cuatro unidades vendidas. Sin embargo eso es justamente lo que ha hecho la marca alemana de motores Neander, con la unica motocicleta que tiene en su catalogo: la Neander 1400 Turbo Diesel.
El motor tan especial es un TDI con dos cilindros en línea que suman 1.340 cc, con cuatro válvulas por cilindro y turbo-compresor Garret, que rinden 112 CV. a 4.200 rpm y un par máximo de 214 Nm a 2.600 rpm. Ademas cuenta con un diseño inusual al disponer de dos cigüeñales paralelos contrarrotantes y engranados entre sí con doble biela para cada pistón. Uno poco dificil de explicar, pero parece que funciona.
El conjunto de la Neander monta ruedas de aluminio terminadas a mano, cambio de seis velocidades, filtro antipartículas, alerón de aluminio, computador de a bordo, frenos Brembo, tacómetro digital con apariencia de analógico y asiento calefactado de piel de búfalo.
En total 300 kg de peso en orden de marcha masss los susodichos 90.000 euros que tienen que aparecer en la orden de pago del banco para poder hacernos con una de estas Neander. Si nos damos algo de prisa la nuestra será la quinta que sale de fabrica, y la primera de la nueva clase del moldelo.
Respecto al modelo anterior, el motor se mantiene inalterado, pero se han hecho pequeños ajustes en el escape pasando de dos tubos a uno solo de mayor tamaño, cambios en la colocación de los instrumentos y en el diseño de la parte posterior.
La moto mantiene su imponente puesta en escena, unida a la exclusividad que supone saber que por muchos kilometros que recorras, solo podrás cruzarte con otros tres modelos iguales. Eso si, hay que olvidarse de multitudinarias concentraciones monomarca.
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