El nuevo Hyundai Sonata realizo su primera aparición oficial en los Etados Unidos con motivo del Salón de Los Ángeles 2009. Por otro lado no es casualidad que su presentación en sociedad haya tenido lugar en Estados Unidos, ya que allí será donde comenzará a comercializarse. En Europa tocará esperar un poco masss y es muy probable que se comercialice como Hyundai i40.
El auto aparece como un nuevo sedán de porte señorial que se asemeja cada vez masss a un gran coupé de cuatro puertas gracias a que la tapa del porta equipaje del nuevo Hyundai Sonata se ha reducido hasta convertirse en una prolongación del techo hacia la parte trasera. El resultado es un automóvil dinámico y moderno, muy alejado del diseño conservador de las antiguas berlinas de Hyundai.
El nuevo Hyundai Sonata ha aumentado su distancia entre ejes, sin embargo sus dimensiones son prácticamente las mismas, pensando en que la longitud ha crecido solo 2 centímetros, pese a todo ahora es mucho masss ligero, el peso en vacío ha disminuido y en Estados Unidos podrá presumir de ser uno de los modelos de su segmento con mejor relación peso/potencia y con mejores consumos.
Para el mercado norteamericano se comercializará con el flamante motor V6 2.4 “Theta II GDI” de 201 CV, el primero de Inyección Directa de Hyundai que gracias a ello consigue unos consumos muy aceptables de 10.23 litros cada 100 km en ciudad y 6.72 litros/100 km en carretera. Se presenta con las opciones de cambio manual y automático de seis velocidades.
Por si no fuera poco Hyundai acaba de anunciar que se añadirá a la gama una variante de ese mismo motor de inyección directa con turbo y un híbrido con motor de gasolina de 2.4 litros y un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio.
De estos dos modelos aún no se han facilitado masss detalles. Para conocer los motores con que se comercializará el Hyundai i40 en Europa aún tendremos que esperar, pero es lógico que introduzcan uno o varios motores turbodiésel.
El nuevo Hyundai Sonata vendrá equipado con dirección asistida eléctrica, control de estabilidad ESC y control de distribución de la frenada EBD de serie, este último se encarga de ajustar la fuerza de frenado entre ejes dependiendo de la distribución de la carga en el habitáculo.
Sin duda alguna el Hyundai Sonata (i40) tratará de competir frente a berlinas generalistas como el Ford Mondeo, Renault Laguna y Citröen C5, entre otras, aunque su mejor posibilidad en el segmento, sin duda alguna, estará en su ajustado precio.
Publicado por:
Jesus Agustin
17 marzo 2010
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