El nuevo Megane CC (Coupe Cabriolet), ya se considera una de las nuevas versiones que incorpora Renault a su gama de autos para este 2010. Un interesante convertible que ha proporcionado muchas alegrías y beneficios a Renault. Debido a esto la marca del rombo ha decidido renovar su descapotable compacto.
En líneas generales el trabajo de Renault es muy interesante. Gracias a varios cambios Renault ha conseguido un modelo mucho masss suave y redondeado, dejando un poco de lado el aspecto que mostraba la anterior generación.
La parte trasera quedo mucho masss agradable y refinada, característica que era necesaria para que el modelo de Renault tome un diseño de masss lujo, acorde al nuevo modelo, y su competencia en este segmento de mercado. Por otro lado las plazas delanteras son masss anchas y confortables.
La copta tiene un vidrio acristalado de gran tamaño, con 0.47 m2, la misma que se pliega en dos partes, con un tempo de 21 segundos. El Megane CC mide 4.485 mm, un poco masss grande que el modelo convencional, y el en su porta equipaje mantiene una capacidad de 417 litros (211 litros con el techo plegado). Características que lo dejan como mejor propuesta frente al Ford Focus CC y al Peugeot 308 CC.
Para el equipamiento se destaca el sistema de navegación por satélite “Carminat Tomtom”, el sistema con freno de estacionamiento electrónico. La climatización automática bizona con 3 modos (Soft-Auto-Fast), los faros bi-xénon direccionales, el contador con visualización mixta (digital y analógica), la nueva interfaz en color del limitador-regulador de velocidades, el sistema de audio 3D Sound by Arkamys, asociado a la conexión Plug&Music (USB, mini-Jack). Renault tambien ha mejorado la seguridad y los ruidos exteriores.
Con la intención de evitar turbulencias en el interior cuando se circula con la capota plegada, lleva integrado un deflector tras los reposacabezas posteriores. En el habitáculo hay espacio para cuatro personas y pueden viajar sin techo y no sufrir graves consecuencias del viento siempre y cuando no se supere los 90 km/h.
Para su motorización se consideran diferentes opciones según las necesidades de cada cliente: el motor 1.6 cuenta con 110 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Otra posibilidad con mejores característica de potencia lo logra con un TCe de 130 CV, incorporando un turbo, asociado al mismo cambio manual de seis velocidades. Para la versión masss potente Renault a instalado en el cabrio un 2.0 litros, que otorga 140 CV de potencia, este asociado a un cambio CVT.
La marca francesa tambien cuenta con versiones diésel : para los cuales monta diferentes tipos de propulsores iniciando con un dCi 110 CV, con cambio de doble embrague y seis velocidades o manual (también de seis relaciones), un dCi 130 CV, cambio manual de seis velocidades y un potente dCi 160 CV, cambio manual de seis velocidades.
El nuevo Megane CC no cuenta con luces LED, al parecer Renault sigue resistiendose a implantar este tipo de tecnologia. El equipamiento es bastante completo desde las versiones básicas. De serie traen seis airbag, control de estabilidad, faros de doble xenón con iluminación adaptativa, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces y limpiaparabrisas. Contando tambien con sensor de presión en los neumáticos o programador de velocidad.
Destacar que contará con asientos tapizados en cuero y estarán disponibles en tres colores diferentes, Carbono oscuro, Beige claro o Carbono-rojo. La fabricación del El Mégane CC se iniciara en la planta de Douai (Francia), junto a sus hermanos mayores, los Scénic y el Grand Scénic.
Renault presentó el nuevo Megane CC de forma oficial en el Auto Show de Ginebra 2010, el cual se realizo en este mes de Marzo, con el objetivo de dar a conocer al mundo sus nuevos avances y la incorporación del nuevo auto a su gama durante este mismo año.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
23 marzo 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.