10 marzo 2010

Renault Wind en vivo desde Ginebra

El nuevo Renault Wind, se expuso por primera vez al público en el Salón de Ginebra 2010. Este nuevo biplaza convertible biene promober las nuevas tendencias de la marca francesa de cara al futuro.


En casi todos los sentidos el Renault Wind es un juguete. Es pequeño con 3.83 metros de largo, pero el auto se siente agradable a pesar de su tamaño. Sin embargo estas caracteristicas le proporcionan al Wind una conducción seguramente muy divertida. Sobra decir que por fuera su diseño presenta las especiales características de un mini-roadster.


El Renault Wind no parece un vehículo cómodo, pero sí bastante deportivo. El puesto de conducción es bastante bajo y aunque su plataforma esté basada en la de un utilitario el acceso al habitáculo sigue siendo bastante complicado.


Se podrán elegir dos motores, ambos gasolina, para impulsar a este coche de 3,83 metros de largo. Uno es el 1.2 turboalimentado de 100CV y 152 Nm, aunque si queremos obtener masss prestaciones, podremos elegir un 16 válvulas de 1600 cc que entrega 133CV y 160Nm de par motor. El diésel por el momento tendrá que esperar.


El pequeño roadster incorpora luces antiniebla, ruedas de 16 pulgadas, ventanas eléctricas y espejos térmicos. También se pueden elegir unas ruedas de 17 pulgadas, así como techo panorámico y asientos de cuero


El interior es de aspecto minimalista y muy sencillo. La palanca de cambios, los controles del equipo de radio-cd y el climatizador son los mismos que en el Renault Twingo (una reutilización de piezas que debería verse reflejada en el precio). Los asientos son cómodos y agradables al tacto, además sujetan bastante bien.


El sistema de apertura y cierre de la capota es rápido, extremadamente cómodo y lo mejor de todo es que ha sido ideado de forma que no penalice el espacio del equipaje y es que tanto con la capota abierta como con la capota cerrada su capacidad sigue siendo de 270 litros.


La gran desventaja del diseño de la forma de la tapa del equipaje y de la capota es la falta de visibilidad trasera por el retrovisor interior que hará que las maniobras hacia atrás sean algo masss complicadas que en un cabrio de techo de lona de los de toda la vida.


Si el Renault Wind se pone a la venta con un precio apropiado (y acorde con el aceptable nivel de acabados y calidad de materiales que ofrece Renault) se convertirá en una de las alternativas masss interesantes para aquel que busque un auto para ocio y fines de semana y/o pueda salvar la gran desventaja de disponer tan solo de dos plazas.

Publicado por:
Enrico Sorgato

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