El nuevo y exclusivo-auto Rolls Royce Ghost, llega rompiendo moldes por planteamiento y dinamismo, pero conservando a la vez los valores esenciales que distinguen a la marca. Por eso mismo hace honor a su denominación, empleada en modelos de antaño que destacaron por su fiabilidad y refinamiento, así como por su gran personalidad y estilo.
De hecho, el Ghost se ha desarrollado pensando en el conductor más que ningún otro modelo de la firma. Es el más potente y dinámico jamás fabricado. Tanto sus dimensiones como su concepción y cualidades facilitan que sea más manejable que el Phantom, lo que permite que pueda ser utilizado a diario de manera más discreta y dinámica, sin perder su capacidad de representación.
Derivado del concept 200EX presentado en Ginebra 2009, el Ghost se diferencia muy poco del prototipo. Incorpora los rasgos de diseño habituales en las últimas creaciones de Rolls Royce, aunque es masss corto, bajo, aerodinámico y ligero que el Phantom.
Así, su aerodinámica (Cx 0,33) ha sido especialmente cuidada, lo que queda claro en su figura, más refinada y con un frente de nuevo diseño, mucho masss estilizado y suave. De la misma manera, se ha buscado la máxima ligereza, desarrollando un monocasco de acero que resulta incluso más liviano que el de aluminio empleado en su hermano mayor.
Diseñado para la ocasión, el nuevo motor V12 de 6.6 litros es una auténtica joya tecnológica. Como ocurre con el chasis, uno de los últimos avances creados por el Grupo BMW. El exterior del auto está íntegramente fabricado en aluminio y cuenta con inyección directa de gasolina, doble turbo, distribución y admisión variables y cuatro válvulas por cilindro.
No obstante, lo que masss lo distingue como algo especial es su funcionamiento: su potencial y su par-motor se percibe de manera muy diferente a como se hace en otros automóviles, ya que la respuesta es siempre suave pero contundente, enérgica pero amable, lo que permite que el exclusivo-auto se mueva con elegancia, combinando ésta con un poderío extraordinario y un dinamismo desconocido en un Rolls hasta la fecha.
Ocurre lo mismo con la caja de cambios. De hecho, el Ghost recurre a la última creación de ZF, una transmisión dotada de 8 velocidades ‘shift by wire’, que consigue que las ruedas traseras aprovechen toda la potencia disponible para que el exclusivo-auto se mueva con inusual soltura y de forma sueve.
El Ghost se beneficia de un bastidor magnífico, el mejor jamás fabricado por la firma británica, tambien dotado de la mejor ingeniería disponible y de todo el arsenal tecnológico del Grupo BMW. Así, el exclusivo-auto cuenta con suspensión activa, de dobles triángulos adelante y multibrazo atrás, que se combinan con un sistema neumático inteligente.
De esta manera, el auto compensa cualquier inclinación y tendencia de forma automática y con una suavidad inusitada, propiciando un placer de conducción sublime. Pero su objetivo pasa también por lograr un confort superlativo para los ocupantes. El Ghost esta diseñado para completar sus giros de forma siempre muy plana, gracias a las estabilizadoras activas de control electrónico.
“Desde que ha comenzado el siglo, Rolls se está reinventando. La marca británica ha ido renovándose poco a poco, poniendo al día su intemporal elegancia, su sublime calidad y su excelencia. Como resultado han llegado productos nuevos de alto contenido tecnológico e inequívoco sabor británico, pero que conservan todo el clasicismo que ha convertido a la marca en paradigma del lujo y la elegancia en la historia del automóvil”.
El Rolls Royce Ghost encarna 100 años de la excelencia automovilística expresada con un estilo moderno y una tecnología vanguardista, 100 años de leyenda que han convertido a Rolls Royce en el paradigma de lujo y calidad en toda su extensión.
Publicado por:
Jesus Agustin
12 marzo 2010
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