Geiger Cars el preparador/importador alemán vuelve a asombrarnos con otra de sus creaciones. En este caso la base es uno de los vehículos supr-deportivos que América ofrece, el impresionante Shelby GT500, basado en un icónico pony car que responde al nombre de Ford Mustang. Hierro de Detroit con retoques mecánicos alemanes y un aspecto exterior aún masss explosivo.
Para el exterior, monta unas nuevas ruedas de 20 pulgadas firmadas por OZ, envueltas en neumáticos de medidas 285/30 ZR20 en el eje trasero. Pintadas en color oscuro, contrastan a la perfección con la carrocería azul claro y las bandas blancas de la última creación de Carroll Shelby.
Son las únicas modificaciones visuales, aunque en el habitáculo y bajo pedido se pueden pedir nuevos tapizados para asientos y molduras, además de retoques en volante, pedales y otros accesorios.
Por si el motor 5.4 V8 de aluminio “sobrecargado” por un compresor hasta los 550 CV no fuese suficientemente potente, Geiger ha decidido añadir masss potencia. Gracias a un compresor mayor, nuevos cilindros, admisión y colectores nuevos y retoques electrónicos, la potencia alcanza unos impresionantes 810 CV a 6.700 rpm y 945 Nm de par a 4.300 rpm. Pasando su fuerza al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones, la cual ha tenido que ser reforzada para digerir toda esa potencia, incluyendo un nuevo embrague cerámico.
En las prestaciones, las relaciones de la quinta y sexta marchas son masss cortas, lo que debería proveer una aceleración brutal a cualquier velocidad. Se comenta que la velocidad máxima que alcanza este super-auto ronda los 350 km/h. Lo increíble de esta velocidad, es que hay que tomar en cuenta su esquema de suspensiones trasero de eje rígido, compartido con las Ford F-150.
Por lo que Geiger ha tenido que cambiar amortiguadores y las barras de torsión son masss fuertes. Tomándose la molestia de añadir discos de freno ventilados con pinzas de seis pistones, para una mejor potencia de frenado. Todas las normativas de emisiones se respetan gracias a una línea de escape con catalizador deportivo, que además debe sonar a impresionante.
Publicado por:
Enrico Sorgato
11 marzo 2010
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