Ford nos confirma oficialmente la llegada en Europa del nuevo Focus RS500, una edición limitada del Focus RS que contara con 350 CV de potencia, la que solo 500 afortunados podran disfrutar.
El Ford Focus RS500 supondrá el fin de la corta pero fructífera existencia de la generación actual del Ford Focus RS, cuya producción terminará en Septiembre de 2010. Poco después se pondrá a la venta la tercera generación del Ford Focus, del que aún no se ha confirmado que se vaya a desarrollar una versión deportiva RS.
Se ha mejorado el motor 2.5 de cinco cilindros en línea y 305 CV para lograrlo a 6.000 rpm y un par máximo de 460 Nm entre las 2.500 y las 4.500 rpm. Se ha mejorado sobretodo en la entrega de potencia en medias y altas revouciones, definitivamente el RS500 será masss potente que nunca cuando pisemos a fondo el acelerador. El 0 a 100 km/h lo logra en tan sólo 5.6 segundos. Apenas 3 décimas masss lento que un Porsche Boxster S.
Pretende ser uno de esos super-autos con una potencia que cuando lo oigas te gires para mirarlo. Para ello también irá equipado con salidas de escape de un diámetro mayor que aseguran un sonido grueso, de esos que directamente asociamos a motores de gran tamaño en vehículos muy potentes. También incluirá un nuevo intercooler masss grande.
Cuando lo mires es muy probable que no quieras apartar la vista de su carrocería musculosa, su gigantesca parrilla y sus entradas de aire que lo acercan masss a la silueta de un vehículo de rallys que a lo que acostumbramos a ver en un auto de calle.
Otra de sus características importantes será la pintura de su carrocería en color negro mate que lucirán todos los Ford Focus RS500. No se trata de un acabado de pintura comun, de hecho ese efecto se conseguirá tras cubrir toda la carrocería con un film translucido diseñado por la bien conocida por todos compañía 3M.
Las 500 unidades del Ford Focus RS500 que se empezarán a vender a partir de Mayo, irán numeradas del 1 al 500, excepto un puñado de éstas que irán destinadas a presentaciones, exhibiciones y pruebas de prensa.
Hay quien seguirá pensando que forzar este motor para obtener 350 CV puede tener sus riesgos y comprometer la fiabilidad. Según Ford durante el desarrollo de este vehículo realizaron una prueba de largo recorrido de 10.000 km de conducción ininterrumpida en el circuito de Nürburgring.
En dicha prueba varios pilotos probadores hicieron relevos para completar 500 vueltas de conducción continua, equivalentes a realizar diez carreras de las 24 Horas de Nürburgring, y entre vueltas de conducción tranquila y vueltas extremas lograron marcar una vuelta rápida de 8 minutos.
Todos los Ford Focus RS500 mantendrán un equipamiento de serie de lo masss completo con climatizador bizona, sensores de aparcamiento, indicador de presión de neumáticos, iluminación y limpiaparabrisas automáticos, acceso y arranque sin llaves, cargador de 6 CDs y asientos deportivos Recaro parcialmente cubiertos con piel.
Opcionalmente estarán disponibles el sistema multimedia y de navegación táctil y los asientos Recaro completamente cubiertos con piel de color rojo.
Publicado por:
Jesus Agustin
05 abril 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.