02 abril 2010

Hyundai Sonata Turbo

El Hyundai Sonata Turbo se presento en el Motor Show de New York. Hyundai no había hecho ninguna apuesta marcada por las prestaciones, a excepción del Genesis Coupé, sin embargo, con el Hyundai Sonata Turbo, los coreanos lanzan su primera berlina deportiva, enfocada a competir con ofertas de masss prestaciones, como el Ford Fusion V6 o el Volkswagen Passat 3.2 V6 FSI.


Sin existir diferencia de apariencia entre el Sonata y el nuevo Turbo, donde se encuentran sus verdaderos cambios es en el motor que habita bajo esta berlina. Con un 2.0 Turbo, un nuevo propulsor desarrollado desde cero que combina un turbocompresor “Twin Scroll” de dos fases con un sistema de inyección directa de combustible. Los motores 2.0 TSI del Grupo Volkswagen son similares, pero no cuentan con el turbocompresor de doble fase.


La potencia que alcanza el Sonata Turbo es de 274 CV a 6.000 rpm, mientras que el par máximo de 365 Nm se mantiene constante entre las 1.800 y las 4.500 rpm. El motor va exclusivamente asociado a una caja de cambios automática “SHIFTRONIC” de seis relaciones.


Otro nuevo desarrollo que lo caracteriza, es por ser una unidad bastante masss ligera que las anteriores automáticas de Hyundai. Cuenta con levas tras el volante para poder cambiar de marcha de manera secuencial, en lugar de dejar que el auto decida por nosotros.


El fabricante también se enorgullece de que es uno de los autos masss ligeros de su clase, con un peso de 1.524 kg, elogiable en estos tiempos. Con ese peso, Hyundai anuncia que la relación peso-potencia es más favorable que la del Chevrolet Camaro V6, un deportivo dedicado.


No se han anunciado todos los datos de prestaciones en cuanto a consumos. Pero según el exigente ciclo de homologación estadounidense, el consumo en ciudad es de 10.69 l/100 km, mientras que en autopista baja a unos meritorios 6.92 l/100 km. La media combinada rondaría los 8-9 l/100 km, aunque sería inferior en el ciclo de homologación europeo de ofrecerse algún día en este continente.


Este Sonata de altas prestaciones se ofrecerá en los acabados SE y Limited, que además de asientos de cuero, navegador o climatizador bizona llevarán dos salidas de escape cromadas, techo solar panorámico y unas bonitas ruedas de 18 pulgadas.


Hyundai viene con ganas de comerse el mercado de berlina generalistas y empezar a robar ventas premium. El Sonata es el nombre del i45 europeo, pero no sabemos si se venderá en Europa.

Publicado por:
Jesus Agustin

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