02 abril 2010

Proton Satria Neo R3

Proton es la dueña de Lotus Cars, y el Proton Satria Neo R3 es un pequeño utilitario que Proton produce en Malasia. Aunque su mercado se reduce a Inglaterra y unos pocos países del sudeste asiático, es una compañía que está apostando muy fuertemente por la calidad en los últimos tiempos.


El Satria Neo R3 es uno de sus productos estrella, pero no deja de ser un pequeño utilitario 1.6 sin ningún tipo de configuración deportiva. Pero ahora que Proton cumple 25 años, el equipo de Lotus le realizo algunos cambios. Logrando crear un Satria Neo R3 masss especial, así nace una edición limitada de sólo 25 unidades, mejorada por la mano de Lotus Racing.


Para empezar de manera estética todo el auto es pintado en el mítico color British Racing Green, con toques de color amarillo en las ruedas y aletas delanteras, sin olvidarnos de la franja que recorre el auto desde el frontal hasta la zaga. En el habitáculo se estrena una tapicería de cuero bicolor, con los clásicos negro y verde, envolviendo unos asientos deportivos.


El volante combina cuero y fibra de carbono, y las molduras del habitáculo son ahora verdes. Montando ruedas Advanti de aleación ligera y 16 pulgadas completan el paquete de Lotus.


Tratándose de Lotus no iban a dejar la mecánica intacta. El motor 1.6 atmosférico crece desde los 120 CV hasta unos notables 145 CV a 7.000 rpm y 168 Nm a 5.000 rpm. La mano de la marca británica también afecta a la dinámica del vehículo, con retoques de chasis y una nueva suspensión “Öhlins” ajustable desde el puesto del conductor.


El equipo de frenos es una de las partes masss llamativas, está firmado por “AP Racing” y compuesto por discos ventilados con pinzas de cuatro pistones. Un poder de frenado formidable para un auto que pesa poco masss de una tonelada.


Como toque final, la tapa del motor esta realizada en fibra de carbono. En cuanto a las prestaciones, la edición especial del Proton Satria Neo R3 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9.2 segundos y logra una velocidad punta de 200 km/h. Tal vez lo masss interesente puede ser su precio de 115.000 ringgits malayos, al cambio unos 26.000€. Algo bastante accesible para una edición de estas características.

Publicado por:
Enrico Sorgato

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