06 abril 2010

Kia Optima 2011

Kia acaba de presentar su nuevo Optima para 2011, en el marco del New York Auto Show 2010, destinado para competir con los pesos pesados del segmento de berlinas D. El Kia Optima es un desarrollo global que se venderá en todo el mundo, llevado a cabo por los centros de diseño de la marca coreana en Frankfurt y en California.


El auto estrena un nuevo lenguaje de diseño de la marca, adaptandolo para el segmento de las berlinas, siguiendo el estilo marcado por los recientes Kia Cee´d o Kia Sportage. Sobre todo en su parte frontal.


Poco tiene que ver con el actual Kia Magentis, ni en cuestiones técnicas ni en diseño, siendo mucho masss moderno, dinámico y afilado a la par que elegante. El paso adelante dado en todos los sentidos aporta una total innovación para la marca. En lo relativo al diseño, parece que Peter Schreyer ha logrado cambiar poco a poco la imagen que todos teníamos de Kia, a base de un modelo tras otro casi siempre bastante logrados y con una imagen de marca clara y representativa.


El Kia Optima 2011 estará disponible con varios motores. Por lo que parece, en diésel para algunos mercados, sobre todo el europeo, se ofrecerá un 1.7 CRDi con turbo de geometría variable. Mientras que en gasolina estarán disponibles un 2.0 y un 2.4 litros al parecer este último sólo para Rusia, todos ellos con cambios de 6 relaciones.


Una gama que, parecería un tanto escasa y poco adaptada para algunos mercados como el europeo, por lo que no descartemos masss novedades cuando comience su comercialización APRA el viejo continente.


Para el resto del mundo, la gama de motores comprende un 2.0 litros de 165 CV, 2.4 litros de 178 CV, un 2.4 litros, y el masss potente GDI de 203 CV. Las opciones masss interesantes vienen sin embargo de la mano de dos motores: el primero será el Kia Optima Hybrid, con un 2.4 litros híbrido, mientras que el otro es un 2.0 litros GDI Turbo, con nada masss y nada menos que 278 CV, que también montará el Hyundai Sonata Turbo. Veremos a que mercados llegan estas dos opciones, así como algún que otro motor diésel de mayor cilindrada y potencia.


En cuanto a dimensiones, el Kia Optima irá bien servido de tamaño, con una longitud de 4.845 metros, anchura de 1.83 metros y una altura bastante contenida de 1.455 metros. Su distancia entre ejes es de 2.795 metros, y cuenta con tren trasero multibrazo.


El equipamiento será bastante amplio. Para el mercado norteamericano, estará disponible en tres acabados LX, EX y SX e incluirá de serie desde la versión masss básica con detalles como la doble salida de escape o los intermitentes en los espejos exteriores.


Con acabado EX, se ofrece de serie ruedas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/55 R17, mientras que para el SX, el acabado masss alto de gama, incluye faros de xenon, luces posteriores LED, pinzas de freno pintadas en rojo y ruedas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18, para acentuar su estilo deportivo.


Los habituales elementos de confort y de seguridad también estarán presentes, así como un nuevo sistema multimedia “Kia UVO” desarrollado junto a Microsoft. Todavía habrá que esperar un poco; para conocer las configuraciones definitivas en cuanto a motores, acabados, equipamiento y precios para todos los mercados.

Publicado por:
Jesus Agustin

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