22 abril 2010

Luca di Montezemolo deja la presidencia de Fiat

Luca Cordero di Montezemolo anunció ayer martes su dimisión como presidente de la casa automovilística Fiat Group, la cual dirige desde el año 2004, cuando sustituyó al fallecido Umberto Agnelli.


El importante grupo automovilistico confirmó la noticia a través de un comunicado, y convocó una rueda de prensa sorpresa en su sede central de Turín. En la cual estuvieron presentes tanto Montezemolo como el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y el vicepresidente del grupo, John Elkann.


En el mismo evento la casa automovilista italiana confirmó además el nombramiento de John Elkann como el nuevo presidente de Fiat Group. Nieto del fallecido Gianni Agnelli (Giovanni Agnelli) heredero de Grupo Fiat y accionista mayoritario.

Luca Cordero di Montezemolo confirmo ante los diversos medios de difusión, que ha tomado esta decisión tras cumplir con el programa que se le había asignado en mayo de 2004, cuando fue elegido presidente y antes de la presentación del plan industrial de la sociedad para 2010-2014.


Desde 1973 el grupo industrial lo mantenía en Ferrari, donde fue puntualmente ayudante de Enzo Ferrari y, en 1974, pasó a ser gerente de la Scuderia. Montezemolo seguirá en el consejo de administración de Fiat Group y mantendrá la presidencia de Ferrari.


Cordero di Montezemolo ha explicado a sus colaboradores; que con su marcha se cierra "una fase de transición" de Fiat y que se encuentra "tranquilo, contento y aliviado por haber logrado los compromiso que se le encomendaron".


Según el nuevo plan anunciado por la empresa. El grupo italiano pasará a estar dividido en dos grandes unidades de negocios para crecer masss, una relacionada con los automóviles (Fiat) y otra con el sector industrial (Fiat Industrial).


Fiat Industrial estará compuesta por CNH, Iveco y por el área Industrial y Marina de Fiat Powetrain. Se espera que facture 29.000 millones en 2014. De su lado, Fiat estará formada por Fiat Group Automobiles, así como por la participación en Chrysler, que sumarían una facturación de 64.000 millones al fin del plan industrial.

Publicado por:
Enrico Sorgato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.