Fiat Group después de su cambio de Presidente presentó en conferencia de prensa, como se conforma el futuro de todas sus marcas, en un plan enfocado hasta 2014. Sergio Marcchione, CEO del Grupo Fiat, y John Elkann nuevo presidente de Fiat se encargaron de presentar todas las novedades, mismas que ya incluye a Chrysler LCC.
FIAT Group:
· Desarrollará tres plataformas modulares para las marcas de Fiat y Chrysler: para el segmento citycar, chico y compacto.
· Maximizarán el intercambio de piezas entre los productos de las diferentes marcas. El objetivo es bajar considerablemente los costos.
· En Serbia, en las instalaciones de Zastava, se fabricará el sucesor del Linea y un modelo inédito que se situará entre el Panda y el Punto.
· Duplicará la producción en fábricas italianas, con el objetivo de llegar a 1,4 millones de vehículos hacia 2014.
· Aumentarán a 1.600 la cantidad de distribuidores en Europa durante los próximos 5 años.
· Fiat y Chrysler esperan ahorrar 3.900 millones de dólares en los próximos 5 años, mientras que las mejoras en la producción, ahorrarán cerca de 2.500 millones de dólares en el mismo plazo.
· Para 2014 se espera una ganancia total de 124.600 millones de dólares.
Fiat Europa:
· El modelo Seicento deja de producirse este año.
· El Siena, Albea, Croma, Multipla y Ulysse dejarán de producirse este año.
· El Panda se renovará en el 2011.
· El Idea desaparecerá en el 2011.
· El Topolino (supuesto nombre del citycar) en el 2013.
· El 500 y 500C, rediseño en el 2012.
· El 500 Giardiniera llegará en el 2011 (se venderá en Estados Unidos y Europa).
· El 500C by Diesel, llegará a fines del 2010.
· El Punto Evo, rediseño en el 2013.
· El Linea, rediseño en el 2011.
· El Panda III, el Dobló y el derivado del Journey se renovarán en el 2014.
· En el 2012 se lanzará dos nuevos mono-volúmenes de cinco y siete plazas.
· Un nuevo compacto (en todas sus variantes), que reemplazará al Bravo en el 2012/2013.
· Una SUV basada en la Dodge Journey, para el 2012 (también para Estados Unidos).
· El nuevo motor diésel de 1,6 litros, debutará en los MiTo, Fiat Bravo y Lancia Delta.
· En Estados Unidos habrá un nuevo vehículo pequeño, una berlina y un monovolumen de cinco plazas.
· En total 34 nuevos modelos serán lanzados en Europa hacia el 2014 (13 provenientes de Estados Unidos).
Fiat Latinoamérica:
· El nuevo Fiat Uno. En venta en Brasil el 4 de mayo y en Argentina a fin de año.
· El Fiat Uno Way (un modelo clave para la firma en la región).
· Mejorar aún más la participación de Fiat en Latinoamérica.
· Un futuro auto chico global se esta desarrollando en Brasil (llamado Proyecto 326).
Fiat Professional, vehículos comérciales:
· Pick-up mediana, de una tonelada (bajo la marca Fiat). Esta se producirá en Ferreyra (Córdoba, Argentina).
· El Dobló Furgón y Panorama, se renovarán en el 2011.
· El Strada se rediseñara en el 2011.
· El Fiorino se rediseñara en el 2012.
· En el 2013 será el año para el sustituto del Punto Van y el rediseño de la Ducato.
Abarth:
· El 500C y 500 tendrán un rediseño en el 2012.
· El Punto Evo, con la nueva generación, se renovará en el 2013.
Alfa Romeo:
· El 147 y el GT dejan de producirse este año.
· El 159 se fabricará hasta el 2012.
· El Brera y Spider dejarán de producirse el año que viene.
· Mito, rediseño en el 2012. Además en el 2013 se lanzará la versión cinco puertas, que llegará a Estados Unidos.
· El Giulia llegará en el 2012 (reemplazando al 159) que también llegará a
Estados Unidos.
· El nuevo Spider llegará en el 2013.
· Se lanzara una SUV compacta en 2012 y una mediana en 2014.
Lancia/Chrysler:
· El Ypsilon en el 2011.
· El 300C en el 2011.
· El Musa desparecerá en el 2013.
· El Delta, en el 2014, dejara de fabricarse.
· Nuevos compactos (hatchback, sedán y familiar) llegarán en el 2012 (Sebring y un nuevo modelo de Lancia).
· Un nuevo sedán mediano para Estados Unidos.
· Se rediseñara la Grand Voyager en el 2011, reemplazará al Phedra, y se venderá como Lancia.
· Ambas marcas desarrollarán una nueva SUV que saldrá a la venta en el 2013.
· Los motores MultiAir estarán presentes en los modelos de Chrysler.
· Chrysler pretende recuperar la rentabilidad a finales de 2010.
(La firma Chrisler practicante desaparecerá del mercado europeo continuara en Estados Unidos e Inglaterra).
Dodge:
· La firma desparecerá de Europa, pero puede llegar el Nitro bajo otra marca del grupo.
· Se lanzaran nuevos modelos en Estados Unidos (Todavia por decidirse).
Jeep:
· Grand Cherokke (a fines del 2010).
· Wrangler, rediseño en el 2011.
· Patriot, Compass y Cherokee (actuales) se fabricarán hasta el 2012.
· Nueva SUV compacta.
· Nueva Cherokee para el 2013.
Maserati:
· Se reemplazará al Quattroporte por un nuevo modelo más lujoso.
· Un nuevo modelo deportivo, (por debajo del GranTurismo).
· Un nuevo modelo del segmento E. Derivado de la plataforma de tracción trasera utilizada en la nueva generación del Chrysler 300C .
· Fiat pretende elevar la participación de Maserati en el segmento G, del 3 al 8% a nivel global.
Ferrari:
· Los modelos permanecerán en producción durante cuatro años.
· En el 2011 se lanzará el reemplazo del 612 Scgalietti (proyecto F151) y la 458 Spider.
· En el 2012 se lanzará la reemplazo del Enzo y 599 GTB Fiorano (proyecto F152).
· En el 2013 se lanzará el 458 Scuderia y el reemplazo del California.
Publicado por:
Enrico Sorgato
22 abril 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta ver que una marca tan importante tenga proyectos tan buenos como estos. Me gustaría mucho poder acceder alguna vez a trabajar en una empresa como esta, ojala alguna vez pueda. Por el momento mi única relación con los autos es manejar mi jeep cherokee
ResponderEliminar