El primer Smart Forfour desarrollado por Daimler no duro demasiado tiempo en el mercado, su éxito no fue el esperado y murió joven. Pero ahora el modelo podría volver a la vida pronto con una nueva generación de motores gasolina, diésel, híbridos e incluso eléctricos, compartiéndolos con el futuro Smart Fortwo.
Después del acuerdo de Smart firmado con Renault-Nissan las cosas cambian. Con declaraciones de Dieter Zetsche (Presidente de Daimler), ya se encuentra en desarrollo la tercera generación del Smart Fortwo para 2012, y un nuevo Smart Forfour que pretende su aparición en el mercado hasta 2014.
El primero de los nuevos Smart en llegar a la escena automovilistica será la tercera generación del Fortwo. El cual ya está en desarrollo en el centro de I+D de Mercedes, en Sindelfingen (Alemania), y se basará en una nueva plataforma modular, con motor trasero, tracción a las ruedas posteriores y célula de seguridad `Tridion´.
Habrá que esperar hasta 2012 para verlo, y le seguirá un modelo urbano y casi gemelo por parte de Renault, con el que compartirá plataforma y tecnología. Ambos se fabricarán en la planta existente de Smart en Hambach (Francia).
Sin embargo, la mayor novedad para la marca Smart llegará un par de años después, en 2014, e intentará suponer una buena inyección en ventas. Se trata del nuevo Smart Forfour, con cuatro plazas perfectamente habitables para cuatro adultos. Usará una plataforma alargada basada en la del Smart Fortwo, también con el motor posterior y tracción trasera, lo cual proporcionará una satisfactoria economía de escala entre los dos modelos.
En su diseño también supondrá un cambio radical respecto al Forfour anterior, y será masss parecido a un Fortwo alargado, con unos 3.5 metros de longitud. También con una posición del habitáculo bastante elevada, para facilitar una buena sensación de espacio en el interior, mientras que las puertas traseras podrían ser deslizantes y no de apertura convencional, según afirman fuentes unidas a la marca. Incluso existen rumores de que se podria regresar la desarrollo del Smart ForThree.
Los propulsores para este futuro Smart Forfour serán de nuevo desarrollo, diseñados por Daimler en colaboración con Renault-Nissan, e irán desde los 1.2 litros hasta los 1.8 litros, todos ellos de cuatro cilindros e inyección directa. En el Smart irán unidos a una transmisión automática de doble embrague, pero también harán su aparición en modelos de Renault, Nissan e incluso la Clase A de Mercedes.
En proyección hacia el futuro se espera que aparezcan los híbridos y eléctricos. El Smart Forfour compartirá plataforma y diversos elementos con el futuro Renault Twingo y ambos serían fabricados en la planta de Renault en Novo Mesto (Eslovenia). Habrá que ver si finalmente la resurreción del Forfour alcanza el éxito, en lo que el precio final de venta tal vez será el punto importante que tendrá que definir Smart.
Publicado por:
Jesus Agustin
18 abril 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.