12 abril 2010

Smart Fortwo 2010

Los autos urbanos están de moda, o masss bien llevan de moda un cierto tiempo. Al menos para el Smart Fortwo ello ha significado el estar presente en el mercado después de varios años sin cambios significativos. Cuando se comenzó a vender se veía como un mini-car masss que raro, un auto incapaz de andar cómodamente en carretera.


Los tiempos han cambiado y el Fortwo sigue estando muy presente mientras el mercado se sigue llenando de otras opciones para los mini-cars, como el Toyota iQ o Fiat 500 que son algunos de los ejemplos que no llegan a los 4 metros de largo,Pero ante las actuales necesidades de transporte urbano cuentan con su proio mercado. Además ahora son cada vez masss eficientes y han aumentado su potencia para presentarse mejores opciones.


El diseño del smart Fortwo se puede decir que es masss que interesante, es único en su especie y que además lleva varios años sin cambios importantes Aún así su forma facilita su objetivo de moverse ágilmente por la urbe a pesar de que según las versiones está masss que capacitado para ir por carretera con mucha holgura.


Las dimensiones del smart Fortwo son 2.67 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.54 metros de alto. El espacio interior que queda se distribuye entre las dos plazas máximas del mini-car, justas para dos adultos, y un espacio de carga que cuenta con un volumen de 220 litros. Hay seis colores diferentes para el smart Fortwo, tres sólidos (Rojo Rallye, Negro Profundo y Blanco Cristal) y tres metalizados (Azul, Plata y Gris).


Tanto el Smart Fortwo coupé como el cabrio comparten un mismo equipamiento básico denominado pure que incluye lo necesario. La seguridad incluye de serie ABS+BAS, programa de estabilidad ESP, airbag de conductor y acompañante, la estructura de seguridad del “techo con Tridión”, el bloqueo automático de puertas al arranque o el cierre centralizado a distancia.


De serie todos los Fortwo llevan ventanas eléctricas, el asistente de arranque en pendiente, una toma de corriente de 12 V, el vidrio trasero térmico, los faros de proyección, el tapizado en color gris y las ruedas de acero. Resulta mucho masss completo el acabado superior pulse que incluso incluye elementos a considerar como básicos.


El pulse lleva por fuera faros antiniebla, ruedas de aleación de 15” y 6 radios, montando neumáticos 175/55 R15 y 195/50 R15, y el logotipo “pulse” para distinguirse de la versión básica. Por dentro añade un volante de tres radios con levas para el cambio, palanca en cuero, reloj y cuentarrevoluciones, tapizado en negro con detalles en negro perla y el techo de cristal panorámico.


El passion, que cambia muy notablemente el aspecto del pequeño Smart. La célula de seguridad de tridión viene configurada en color plata acompañando a los retrovisores y a la parrilla. Por dentro lleva masss revestimientos extra de tela y decoraciones en negro, rojo o beige perla. Además lleva aire acondicionado con control automático de temperatura.


Sólo para el que quiera llevar un Fortwo masss deportivo existe el Fortwo Brabus. Que cuenta con un equipamiento deportivo, con faldones nuevos, escape deportivo, llantas de aleación Monoblock VI, suspensión mejorada y un interior cargado de detalles Brabus como el velocímetro, las alfombras, el volante, la palanca de cambios, un tapizado único y masss detalles del preparador.


Pero aún hay masss, porque existe el Fortwo Brabus Xclusive. Tiene un cuerpo similar al del Brabus pero con un spoiler delantero masss marcado y en diferentes colores además de faros delanteros nuevos. En el habitáculo hay unas nuevas levas en el volante, las alfombras son de velour, los detalles en aluminio y domina un tapizado de tipo cuero en negro.


El smart Fortwo puede llevar seis motores diferentes, cuatro en gasolina y dos en diésel. Los motores de gasolina son el 45 mhd de 61 CV, el 52 mhd de 71 CV, el 62 mhd de 84 CV y el Brabus de 98 CV mientras que los diésel son el 33 cdi de 45 CV y el 40 cdi de 54 CV. La sigla mhd que acompaña a varios motores hace referencia a “Micro Hybrid Drive”, una tecnología que dota de función de arranque y parada del motor en las detenciones prolongadas. Sirve esencialmente para reducir el consumo durante las paradas intermitentes en las ciudades.


Todos los modelos transportan su fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco marcha en los tres menos potentes (45 mhd, 33 cdi y 40 cdi) o a través de una transmisión automática con igual número de marchas para el resto de los modelos.



El que masss destaca "por consumo" es el 33 cdi que consigue una marca de 3.3 l/100 km en ciclo mixto, seguido del 40 cdi que alcanza los 3.4 litros. Pero por relación consumo/potencia está claro que este último mantiene las características masss interesantes.


El Fortwo masss sencillo es el coupé 45 de 61 CV que tiene un coste de 9.650 euros. En la misma carrocería la versión diésel con 54 CV cuesta 1.950 euros más. Por su lado el Fortwo Cabrio más básico arranca en los 13.200 euros aunque tiene un motor de 71 CV.

Presentaciones del Smart Fortow en todos los mercados:

-Smart 45 mhd
Potencia: 61 CV a 5.800 rpm
Par máximo: 81 Nm a 3.000 rpm
0-100 km/h: 16.7 segundos
Velocidad máxima: 145 km/h
Consumo medio: 4.4 l/100 km
Emisión de CO2: 103 gr/km

-Smart 52 mhd
Potencia: 71 CV a 5.800 rpm
Par máximo: 92 Nm a 4.500 rpm
0-100 km/h: 13.3 segundos
Velocidad máxima: 145 km/h
Consumo medio: 4.4 l/100 km
Emisión de CO2: 103 gr/km

-Smart 62 mhd (diésel)
Potencia: 84 CV a 5.250 rpm
Par máximo: 120 Nm a 3.250 rpm
0-100 km/h: 10.9 segundos
Velocidad máxima: 145 km/h
Consumo medio: 5.1 l/100 km
Emisión de CO2: 119 gr/km

-Smart Brabus (diésel)
Potencia: 98 CV a 5.500 rpm
Par máximo: 140 Nm a 3.500 rpm
0-100 km/h: 9.9 segundos
Velocidad máxima: 155 km/h
Consumo medio: 5.4 l/100 km
Emisión de CO2: 124 gr/km

-Smart 33 cdi (diésel)
Potencia: 45 CV a 3.800 rpm
Par máximo: 110 Nm a 2.000-2.500 rpm
0-100 km/h: 19.8 segundos
Velocidad máxima: 135 km/h
Consumo medio: 3.3 l/100 km
Emisión de CO2: 88 gr/km

-Smart 40 cdi (diésel)
Potencia: 54 CV a 3.800 rpm
Par máximo: 130 Nm a 2.100-2.600 rpm
0-100 km/h: 16.8 segundos
Velocidad máxima: 125 km/h
Consumo medio: 3.4 l/100 km
Emisión de CO2: 88 gr/km

Via Smart
Publicado por:
Jesus Agustin

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