20 abril 2010

Touareg W12 por CoverEFX

CoverEFX presenta su preparación para la VW Touareg W12, con la que convierte la Touareg de generación anterior, en la preparacion masss extrema que hemos encontrado de la SUV.


Como ya se ha presentado la nueva Volkswagen Touareg, que si bien solo presenta un “faceleaf” con un diseño bastante continuista, que se entiende masss como una evolución que como una revolución, hace que la generación anterior luzca un poco pasada de moda.


Sin embargo, la interpretación de Cover EFX se basa en aplicar masss deportividad a esta Volkswagen Touareg, con numerosas modificaciones estéticas en lo relativo a carrocería y pintura, así como una pequeña potenciación mecánica que hace que el motor W12 alcance los 500 CV.


No seremos los que critiquemos versiones deportivas sobre grandes SUV y Todo-terreno, porque imaginamos que también tendrán su público. Devido a que por todos es sabido que este tipo de vehículos se usan mucho masss en asfalto que fuera de él, incluso en la mayoría de casos ni pisan la tierra.


La CoverEFX Touareg W12 realizada por el preparador alemán, estará limitado a una edición de 500 unidades como máximo, lo que asegura cierta exclusividad para sus propietarios. Sobre una VW Touareg W12 de serie, el preparador añade un film exterior para la carrocería realizado en CFC (vinilo), de ahí su aspecto bicolor en gris y negro brillante.


La potencia del motor W12 pasa de los 450 a los 500 CV (50 CV masss). Esto lo consiguen con una reprogramación electrónica del softwear de la ECU, incorporando un filtro de aire deportivo, y un escape específico de “Cargraphic” con los que el motor “respira” mejor. También se ha eliminado el limitador electrónico de velocidad máxima.


En el exterior llaman la atención masss detalles, como los cristales entintados o las ruedas de aleación ligera “Khan RS-L” de 10×22 pulgadas, muy llamativas gracias al multirradio en color negro con borde exterior en rojo. Estas montan neumaticos Pirelli Zero “Scorpion” en medidas 295/30 R22. Además, la suspensión también ha sido rebajada.


El precio de cada una de estas 500 unidades (auto con preparación) será de 140.500 euros. Lo que parece algo caro para una preparación de una todo-terreno que ni siquiera puede usarse en el campo. Sin embargo sabemos que hay mercado para este tipo de vehículos que no deja de ser interesante.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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