25 febrero 2010

Kawasaki Vulcan 1700

Kawasaki fue la primera de las marcas japonesas en adentrarse con fuerza en rivalizar con la mismísima Harley, y desde entonces no ha dejado nunca de tener las mejores representantes dentro del segmento.


De este modo, la última familia de las “custom” que como no podía ser de otra manera se denominan VN, lo que es igual a Vulcan, cubican 1700 cm³, llenando el hueco que tenía la marca entre las “pequeñas” 900 y la gran 2000.


Se compone de dos o tres modelos, según los distintos mercados para los diferentes paises donde la marca japonesa ofrece sus productos, de los cuales el masss espectacular y llamativo es la Voyager, el intermedio lo presenta la Classic Ture, y la masss básica, pura y radicalmente custom-cruiser de todas se llama Classic.


Su perfil y estampa no engañan. Estamos ante una gran custom estilo Softail y como tal es muy larga, con el asiento bajo, las plataformas bastante adelantadas y el manillar alto, ancho y abierto. Por lo tanto, es cómoda para rodar a velocidad media, pero en cuanto aumenta el ritmo la aerodinámica pasa factura y especialmente los hombros y los brazos tienen que aguantar cierta presión. El asiento es ancho y mullido, y para el pasajero cuenta con uno masss pequeño, aunque masss cómodo de lo habitual en estos modelos.


Todas las versiones cuentan con un motor bicilíndrico en V a 50° de cilindros muy cerrados, como corresponde a una custom, sólo 5° masss que el Big Twin de Harley, con excelente terminación tanto estética como técnica. A pesar de su aspecto retro y clásico, incorpora toda la tecnología de inyección electrónica, ocho válvulas, remuneración líquida, y demas caracteristicas.


Logrado un comportamiento increíblemente suave a pesar de la gran cilindrada unitaria. Proporciona 74 CV a 5000 rpm por lo que, como es habitual y obligado en el segmento, ha primado el par y la recuperación frente a la potencia máxima.


Con 1665 milímetros de distancia entre ejes y 343 kilos, se puede deducir fácilmente que no es una moto precisamente ágil ni apta para novatos. No obstante, aparte de su espectacular y muy conseguida estampa, se logra una buena maniobrabilidad y sobre todo un control total gracias a la impecable tracción de su motor.


La Classic cuenta con los mandos y frontal “aligerado” frente a sus hermanas Voyager y Tourer que equipan pantallas y carenado. En todos los modelos la estabilidad es realmente buena y es difícil meterse en apuros si no los buscamos. La amortiguación es buena y el chasis cumple, por lo que las bajas estriberas rozarán rápidamente el asfalto en cualquier curva.


Como decimos a pesar de su gran cilindrada, podemos considerarla prácticamente como un “peso medio” que busca satisfacer al cliente que busca una mega custom algo masss grande e impresionante que la ya actualmente pequeña 900, pero algo masss ligera y manejable que la 2000.


Hace ya tiempo que las cruiser de Kawasaki dejaron los pesados cardan para decidirse por unas efectivas, flexibles y silenciosas correas dentadas que absorben gran parte de las inercias y logran una transmisión prácticamente perfecta.

Si buscas una gran custom que te proporcione un aspecto de “malo”, pero que no te exija ser un rudo camionero con brazos de fisico culturista, con la Vulcan 1700 tienes una de las mejores opciones que puedas encontrar.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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