24 mayo 2010

Mini sistema Mission Control

Mini nos sorprendió hace un tiempo cuando introdujo el “Mini Connected”, como un centro de control e información situado en el Speedo de la consola central. Nos lo plantaron al estilo Mini, muy bonito y hasta vanguardista, pero en realidad no explicaban algunas de sus funciones masss interesantes.


Uno de sus secretos masss guardados era el “Mission Control” del que nos decían que era un módulo para que el auto nos “mostrara” información y que así “mejorara nuestra experiencia de conducción”. La realidad es algo bastante masss sencillo y simple: el Mini habla con nosotros para informarnos de cómo va todo y para animarnos.


En el que incluso se pueden poner voces personalizadas, con un total de cerca de 1.300 frases diferentes que van desde cierta información de la conducción hasta las frases de ánimo, para el conductor no se duerma. Incluso se podría decir que tiene “algo de vida” porque se anima cuando activas el modo Sport y se “relaja” cuando lo desactivas.


Para entender cómo funciona el Mission Control lo mejor es verlo, caracterizado en este caso con una voz bastante familiar para los que seguían la serie de “el auto Increíble” en inglés. Para poner nuestras voces favoritas tan solo hay que grabarlas en una tarjeta de memoria SD y configurarlas.


thanks to Automobile Magazine

Como siempre partimos de que cualquier información útil que se nos ofrezca, de una forma en la que no perdamos nuestra concentración sobre la carretera es buena idea, pero de ahí a que el “Mission Control” sea verdaderamente práctico a lo largo del tiempo tiene que esperar.


El primer Mini que equipó el “Mission Control” fueron las la edición especiales del 50 aniversario Mini “50 Camdem” y “50 Mayfair” en el 2009. El “Mini Connected” será uno de los equipamientos novedosos que llevará el Mini Countryman una vez comience sus ventas.

Publicado por:
Jesus Agustin

1 comentario:

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.