Bentley Motor Cars presentó el Hunaudieres, en el Motor Show de Ginebra de 1999, un año despues Volkswagen se convirtió en el dueño de la compañia Bentley. Pero este proyecto de super-deportivo mostraba al mundo el debut de un nuevo motor de 16 cilindros con caracteristicas Bentley.
El prototipo Bentley Hunaudieres obtiene su nombre de la masss larga recta del circuito francés de Le Mans, en la cual los pilotos y sus autos logran las velocidades máximas. En este famoso tramo del circuito, Bentley lograría una fama de fabricante de exitosos autos de competencia durante los años veinte.
Pero la razon masss importante para la marca británica, fue la idea de recordar la azaña de Sir Tim Birkin pilotando un "Blower Bentley" con el que superó a Rudolf Carraciola a bordo de un Mercedes-Benz SSK a 201 km/h. El piloto ingles logro el espectacular éxito, conduciendo con una rueda sobre la hierba en la recta Hunaudières.
El Bentley Hunaudieres monta un motor W16 Volkswagen y tracción en las cuatro ruedas. Faros delicados y curvas suaves a lo largo de sus 4.430 mm que hacen la diferencia entre un auto exótico "raro" y un super-auto distinguido con mucha atención en los detalles de acabado. Lo mismo podía observarse en su interior.
Las ruedas cromadas de 20 pulgadas, montan neumáticos 265/30 ZR 20 en la parte delantera y 335/30 ZR 20 para el tren trasero. La carrocería verde, típica en autos de competición ingleses, combinan elegancia y herencia. Fabricada ya en 1999 con paneles de fibra de carbono y aluminio, montados sobre un chasis tubular. Sus dimensiones presentan una distancia entre ejes de 2650 mm, con 4430 mm de largo, 1980 de ancho y 1190 de alto.
A pesar de haber sido un prototipo tan avanzado, nunca se produjo ni participo en el ámbito de competición. Montando su propulsor en disposición central W16 a 72º longitudinalmente, a pesar de sus 8.000 cm3 es pequeño exteriormente, mide apenas 70 cm. Podemos mencionar que tiene 4 válvulas por cilindro (DOHC), inyección electrónica de combustible, relación de 78 CV por litro, y caja manual de 5 marchas con tracción trasera.
Su potencia logra desarrollar 623 CV a 6,000 rpm, para presentar un torque máximo de 760 Nm a 4,000 rpm (561 Lbs Ft. a 4000 rpm). El Bentley Hunaudieres consigue el 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 5.0 segundos, para obtener una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.
Definitivamente el Hunaudieres uno de los mejores super-deportivos de Bentley, que lamentablemente nunca se pudo comercializar en el mercado. Sin embargo podemos estar seguros que fue el origen de grandes super-autos como el Bugatti Vieron.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
El prototipo Bentley Hunaudieres obtiene su nombre de la masss larga recta del circuito francés de Le Mans, en la cual los pilotos y sus autos logran las velocidades máximas. En este famoso tramo del circuito, Bentley lograría una fama de fabricante de exitosos autos de competencia durante los años veinte.
Pero la razon masss importante para la marca británica, fue la idea de recordar la azaña de Sir Tim Birkin pilotando un "Blower Bentley" con el que superó a Rudolf Carraciola a bordo de un Mercedes-Benz SSK a 201 km/h. El piloto ingles logro el espectacular éxito, conduciendo con una rueda sobre la hierba en la recta Hunaudières.
El Bentley Hunaudieres monta un motor W16 Volkswagen y tracción en las cuatro ruedas. Faros delicados y curvas suaves a lo largo de sus 4.430 mm que hacen la diferencia entre un auto exótico "raro" y un super-auto distinguido con mucha atención en los detalles de acabado. Lo mismo podía observarse en su interior.
Las ruedas cromadas de 20 pulgadas, montan neumáticos 265/30 ZR 20 en la parte delantera y 335/30 ZR 20 para el tren trasero. La carrocería verde, típica en autos de competición ingleses, combinan elegancia y herencia. Fabricada ya en 1999 con paneles de fibra de carbono y aluminio, montados sobre un chasis tubular. Sus dimensiones presentan una distancia entre ejes de 2650 mm, con 4430 mm de largo, 1980 de ancho y 1190 de alto.
A pesar de haber sido un prototipo tan avanzado, nunca se produjo ni participo en el ámbito de competición. Montando su propulsor en disposición central W16 a 72º longitudinalmente, a pesar de sus 8.000 cm3 es pequeño exteriormente, mide apenas 70 cm. Podemos mencionar que tiene 4 válvulas por cilindro (DOHC), inyección electrónica de combustible, relación de 78 CV por litro, y caja manual de 5 marchas con tracción trasera.
Su potencia logra desarrollar 623 CV a 6,000 rpm, para presentar un torque máximo de 760 Nm a 4,000 rpm (561 Lbs Ft. a 4000 rpm). El Bentley Hunaudieres consigue el 0 a 100 km/h en unos sorprendentes 5.0 segundos, para obtener una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h.
Definitivamente el Hunaudieres uno de los mejores super-deportivos de Bentley, que lamentablemente nunca se pudo comercializar en el mercado. Sin embargo podemos estar seguros que fue el origen de grandes super-autos como el Bugatti Vieron.
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Emilio R. Covelo
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