17 junio 2010

Subaru y Cosworth siguen trabajando juntos

Subaru y Cosworth quieren impulsar su colaboración masss allá del desarrollo del Impreza Cosworth CS400, sin duda uno de los compactos deportivos masss fuertes que existe en todo el panorama mundial.


Las dos empresas se ponen a trabajar en la creación de un propulsor boxer de cuatro cilindros, con menor cilindrada que los que actualmente llevan los Impreza con potencias intermedias. Este motor cubicará 1.600 cc y sustituirá al también boxer de 2.0 litros en sus versiones atmosféricas para el año 2012 junto a la nueva generación del Impreza.


Sin duda estamos hablando de que utilizará la sobrealimentación para ponerse a la altura del bloque sustituido en cuanto a potencia y aventajarlo en cuanto a curva de par y consumo. Es posible que la base de este nuevo motor se encuentre en el 1.5 de 107 CV presente en la actual gama del Impreza.


Pensando en que el reglamento de la FIA especifica que para competir en el campeonato mundial de turismos (WTCC) o en el campeonato mundial de rallyes (WRC) de 2011 será necesario utilizar un motor turbogasolina de 1.6 litros de cilindrada.


Asi Subaru quiere prepararse para las dos competencias con este motor, y por supuesto hacerse con una buena posición para rivalizar con motores similares creados principalmente por fabricantes europeos.


Definitivamente el downsizing llega a Subaru, y es lógico que la cilindrada escogida sea la de 1.600 cc. Justamente es la utilizada por los últimos motores gasolina de varias marcas como Peugeot o Citroën con los VTI y THP, y Ford con sus ecoBoost para desarrollar potencias intermedias de 120 a 160-180 CV. Para competir con ellos o con los 1.4 TSI de Volkswagen y 1.4 Multiair de Fiat, Subaru necesita motores masss afinados y menos contaminantes que los boxer de 2.0 litros.

Publicado por:
Jesus Agustin

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