28 junio 2010

Plymouth Road Runner Hammer

El Plymouth Road Runner, un producto Chrysler que compartía muchos elementos mecánicos y de construcción con el fantástico Dodge Charger. Pero existe uno en especial que es apodado “Hammer” por sus creadores de “Pure Vision Design”.


Barrett-Jackson preparo una subasta en Orange County, Costa Mesa, California. Donde se pagaron 175.000 US dólares por uno de los mejores “muscle-car” que Mopar produjo a principios de los años 70, una época sencilla en la que el barril de petróleo cotizaba 2.00 dólares.


Concretamente, este “Hammer” es el que conducía Dom Toretto al final de “ Tokyo Drift” y que volvía a aparecer en su secuela, “Fast & Furious”. Una curiosidad cinematográfica, un estrellato tras el que se esconde un “muscle-car” impresionante, respetando el espíritu original, aunque notablemente potenciado.


En lugar de su clásico propulsor 383 cc, un V8 HEMI construido especialmente con 8.2 litros de cilindrada, sobrealimentado por un compresor para lograr la impresionante cifra final de 750 CV, nada descabellado en estas preparaciones.


Para el film "Fast & Furious" se construyeron tres réplicas, que son distinguibles porque tienen tres pilares, el “Hammer” original está basado en un Road Runner de dos puertas sin pilares. Además del nuevo motor, lleva una impresionante pintura gris oscuro, llantas de 19 pulgadas de “Kinetic Design” con neumáticos de sección 345 en el tren trasero. En cuanto a chasis, un impresionante trabajo de suspensión de “Eaton Detroit” y una nueva dirección de” Flaming River”.


Los frenos son “Wilwood”, con diámetro de 14 pulgadas en el tren delantero y discos perforados, no conviene olvidar que los “muscle-car” nunca fueron ligeros. En el habitáculo se conserva el sabor retro pero se equipan asientos con un nuevo tapizado de cuero, comodidades como aire acondicionado. El toque final lo pone una instrumentación retro nueva, iluminada en rojo.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

1 comentario:

  1. Uno de los coches más imponentes de toda la saga. Impresionante.

    ResponderEliminar

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.