15 junio 2010

Tata Nano Cabrio

El Tata Nano se considera auto masss barato del mundo, pero tambien va camino de convertirse en uno de los masss polifacéticos, lo hemos visto eléctrico, deportivo y ahora convertible.


Por el momento no está prevista la comercialización de un Tata Nano convertible (descapotable) aunque se han visto varios autos de este tipo por los alrededores de la fabrica Tata Motors en Sanand (India). Los que en principio han sido modificados para facilitar la visibilidad de los visitantes.


Aparentemente son exactamente iguales que el famoso utilitario indu al que se le ha recortado el techo y eliminado los marcos de las puertas, quedando un simpático mini-car convertible de cuatro puertas y cuatro plazas.


El Tata Nano esta basado en la idea de que el automóvil se popularice cada vez masss y existan alternativas muy económicas con un mínimo de equipamiento y seguridad para aquellos que hoy por hoy no se pueden permitir un auto nuevo, sobretodo hablamos de países en vía de desarrollo.


Sin embargo como lo miremos, a un mini-car de este tipo no se le puede sacar por un provecho de diversión ni de placer por la conducción sin antes pensar en el nivel de seguridad que puede ofrecer un Tata Nano sin techo, por suerte parece que estos ejemplares no se moverán a velocidades demasiado elevadas en el interior de las instalaciones de la fábrica de Tata.


Tampoco sabemos si entre los planes de Tata, esta la idea de producir un Nano cabrio y popularizarlo en las ciudades de la India. Aunque lo primero que recomendamos es que los ingenieros de la empresa fijen las bases de la seguridad, activa y pasiva para asegurarse de que como mínimo disponga de los refuerzos imprescindibles para unos niveles de seguridad “básicos”.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.