14 junio 2010

Toyota Prius listo para Mexico

El fabricante japones Toyota ha decido que el Prius por fin sea lanzado en el mercado mexicano durante el mes de Agosto de este año.


Aun cuando no se presentaron todos los detalles del auto híbrido, podemos mencionar que este modelo integrara un motor de combustible 1.8 litros, que genera 99 CV de potencia, el cual esta asociado a otro eléctrico, para alcanzar los 136 CV de en total.


El Toyota Prius 2010, en su consumo es muy similar a autos que usan combustible Diesel. 50 millas por galón o 21 kilómetros por litro es la autonomía del Prius, por lo que la premisa deja de ser tan atractiva como se pensaba, de hecho el auto-hibrido, al final del 2008, tuvo caídas del 40% en sus ventas en el mercado de los Estados Unidos.


El Toyota Prius fue lanzado en Japón en 1997 y llegó en el año 2000 a los Estados Unidos, como primer vehículo híbrido de producción en serie, aunque por esas fechas el Insight de Honda, que ahora se parece demasiado al Prius, ya rondaba en carreteras de USA.


En el 2004 ganó como "Auto del Año" en Detroit y ahora, según estimaciones de la marca, se venderán 400 mil unidades para el 2010, ya que el auto se venderá en masss de 40 países incluyendo México. Puede funcionar con tres modos: EV, Eco y Power, que permiten diferentes acoplamientos del tren motriz. Siendo el primero para una respuesta masss enérgica y el segundo para reducir el consumo mediante un funcionamiento suave. Su aceleración de 0 a 100 km/h bajó de 10 segundos a 9.8.


Lo más significativo en cuanto al diseño, fue el ajuste de los diseñadores al techo para ofrecer masss espacio a los pasajeros traseros sumado a un mejor coeficiente de resistencia contra el viento. Otra innovación es el totalmente eléctrico sistema de aire acondicionado y los faros con tecnología de iluminación en led´s.


Por ultimo, solo queda añadir que este motor se encontrara asociado a un cambio automático tipo CVT. Por el momento Toyota no ha revelado el precio para el mercado mexicano. Su velocidad máxima llega a 180 km/h, con unas emisiones de 90 g/km de CO2.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

2 comentarios:

  1. Esta buenisimo, me encanto el interior y la pantalla, es muy moderno y llamativo. saben si estará a la venta por Demotores siempre compre mis autos por ahi.

    ResponderEliminar

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.