16 junio 2010

Tesla Model S 2012

Dos cosas importantes son las que caracteriza a Tesla Motors; su creatividad y la fabricación de deportivos ecológicos. Pero después de su alianza con Toyota el fabricante de california dice estar listo para la producción de su nuevo auto eléctrico para 2012.


Este nuevo coupé eléctrico, el cual se conoce como Modelo S, ya se vende en algunos paises de forma exclusiva. Planteando una longitud de 4.98 metros, distancia entre ejes es de 2.96 metros y un peso total que asciende a 1.735 kilos. Cuenta con un grupo de baterías de 42 kWh de serie y otro opcional de 70 kWh.


Tesla es una empresa joven que inició su actividad en el año 2005 con sede en California. Su primer auto es el super-deportivo Tesla Roadster el cual se basa en el Lotus Elise con un motor eléctrico que desarrolla 250 CV de potencia y que ofrece una autonomía de 350 Km gracias a sus baterías de ion-litio.


El nuevo Model S cuenta con la misma propulsión eléctrica, en forma trasera o total, pero ofrece una autonomía de nada masss y nada menos que 480 km. La super-berlina electrica logra el 0 a 100 km/h en solo 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h, y para pararlo incorpora unos excelentes frenos Brembo delanteros y traseros.


El Model S incorporará un software para evitar aceleraciones involuntarios como las del caso de Toyota. Este software consiste en la introducción de un código en el vehículo que disminuye drástricamente las probabilidades de que ocurra un acelerón indeseado. Los parches de software consisten en complejos algoritmos que, básicamente, cortan el suministro eléctrico si el vehículo está en punto muerto o si la llave se mueve desde la posición de encendido.


En cuanto a la instrumentación del nuevo modelo S, se presenta un panel de control totalmente digital, la cual incluye un equipo multimedia con internet que es compatible con redes 3G, y entre sus opciones se puede elegir navegador y también tapicería de cuero.


Pero eso no es todo, posee también techo solar eléctrico, detección de usuario vía RFID, interfaz personalizable de sus pantallas, tapizados en cuero, alfombras de PET reciclado, portón trasero que se activa electrónicamente y hasta tiradores escondidos para mejorar la aerodinámica del auto.


El nuevo Model S puede recorrer los 480 km antes de descargarse, gracias a su paquete de baterías con 8.000 celdas, además que su aerodinámica le permite durar más tiempo en las calles. Lo más impactante es que podrán cargarlo en solamente 4 horas con un enchufe común de 220 voltios. cuenta con un modo QuickCharge de 45 minutos (para emergencias) y si hablamos de costos, parece que recargar este automóvil solo cuesta 4 dólares.


En Mayo de este 2010, Tesla y Toyota anunciaron un acuerdo por el que la compañía japonesa inicio la compra de 50 millones de dólares en acciones del fabricante estadounidense. En este mismo documento se establece la disponibilidad de la fabrica que Toyota mantenía en la localidad californiana de Freemont, en la cual se espera producir el Modelo S.


Está previsto que su comercialización en forma global se lleve a cabo a finales de 2011, y uno de los proyectos que tiene la firma es conseguir vender alrededor de 20.000 unidades en todo el mundo. En cuanto a su precio, para Estados Unidos será de 50.000 US dólares.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.