El nuevo Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, sin tener una presentación oficial en los medios, ha terminado con las especulaciones para el super-auto masss rápido del mundo. Implantando un nuevo record difícil de alcanzar, y llegando a los 434 km/h.
La versión 2.0 del super-deportivo de la década, presento esta evolución capaz de alcanzar los 434 km/h, con su motor 8.0 W16 quad-turbo, que obtiene la tremenda cifra de 1.200 CV, transmitidos como de costumbre a las cuatro ruedas. Con su característico diseño reconocible a primera vista, hay que fijarse en el frontal para encontrar los cambios masss aerodinámico, con un fino spoiler delantero que deriva el aire hacia los laterales.
Las ópticas son idénticas a las del Bugatti Veyron Grand Sport, aunque otras ediciones especiales ya las incorporaban. Tal vez el frente sea la zona que menos cambia, así que tenemos que ver el super-deportivo desde arriba. El motor ahora casi no se ve, está tapado por una gran cubierta de fibra de carbono que produce una mejora aerodinámica, al masss puro estilo “streamliner”.
Como un motor como el W de 16 cilindros del Veyron necesita una gran fuente de refrigeración, se logra con dos grandes conductos NACA que suministran aire fresco al propulsor. Las dos entradas de aire del techo se complementan con las necesarias entradas laterales, que se portan sin cambios desde el Veyron 16.4 de 1.001 CV.
El gigantesco “spoiler-aerofreno” trasero permanece en su lugar, tras la pequeña mira hacia el exterior que queda al tapar el propulsor. En la parte trasera que será posiblemente la única que cualquier otro auto de producción verá, existen algunas pequeñas modificaciones de tipo estético.
La salida central de escape, se reemplaza por dos salidas gemelas, cromadas y de corte horizontal. La tradición Super Sport no es nueva en Bugatti, de hecho los Type 55 y Type 57 tuvieron versiones Super Sport que cosecharon buenos éxitos en competición. Quizá el Veyron Super Sport nunca compita, pero hereda de los antiguos Super Sport un patrón de color muy diferente al del resto de los Veyron, en este caso naranja y negro, que en muchas partes del super-deportivo es pura fibra de carbono descubierta (sólo los primeros cinco modelos tendrán este aspecto).
Bugatti quiere conmemorar este hecho con esta Edicion Especial que se denominarán World Record Edition, y ya están todos vendidos, a un precio que se rumorea está cerca de los dos millones de euros. En el que su gigantesco motor 8.0 W16 tiene ahora cuatro turbos de mayor tamaño, además de cuatro intercooler masss grandes. La potencia crece hasta los 1.200 CV y el par máximo hasta los 1.500 Nm. Por el momento en Bugatti no presentan datos de aceleración o a qué potencia se entregan esos 1.200 CV.
Para digerir el aumento de potencia con seguridad se ha rediseñado la suspensión gracias a la experiencia en competición del Grupo Volkswagen, dotando su chasis con refuerzos estructurales. Estas modificaciones en el tren de rodaje contribuyen además de una mejor estabilidad en un paso por curva masss rápido, recordando que las curvas no fueron el mayor fuerte del Veyron, en parte debido a un peso de 1.8 toneladas que el Super Sport no reduce.
Pero todos sabiamos que los esfuerzos y el orgullo de Ferdinand Piëch estaban enfocados a cerrar unas cuantas bocas. 9ff GT9-R, SSC Ultimate Aero, Hennessey Venos (tuneros jejeje, pensarían en Molsheim). Así que tras las modificaciones lo llevaron a la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien. Esta pista, con una recta de 9 km de longitud, fue el lugar escogido para poner el Veyron Super Sport a masss de 430 km/h. Acompañados por el TÜV, AutoBild Alemania y un equipo de Libro Guinness de los récords, iban con sólo el récord (y la homologación) en mente.
En el intervalo de una hora, el probador oficial Pierre Henri Raphanel completó la recta, de ida y vuelta. En la ida registró una velocidad punta por GPS de 427.933 km/h, y en la vuelta unos aún más increíbles 434.211 km/h. Pero TÜV exige una media para la homologación, así que la punta oficial que aparecerá en la ficha técnica del super-auto es de 431 km/h. En todo caso, muy superior a los 418 km/h de los que John Hennessey tanto presumía.
La presentación oficial del increíble Bugatti Veyron 16.4 Super Sport tendrá lugar en agosto, en el Pebble Beach Concours d’Elegance. Hasta la fecha Bugatti ha vendido 260 Veyron Coupé y 35 Grand Sport, la producción de los Super Sport comenzará en este mes de Septiembre de 2010.
Publicado por:
Jesus Agustin
05 julio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.