El Bentley Continental Supersports Cabrio esta listo como modelo 2011, el super-auto conserva todos los atributos de la versión coupé para formar el Cabrio de cuatro plazas masss rápido y exclusivo en el mundo.
Además de su diseño, toda la potencia y lujo que se puede ofrecer a gente con mucho dinero. El Continental Supersports Cabrio mantiene el bloque W12 de 6.0 litros turbo, que gracias al trabajo de Bentley desarrolla unos gloriosos 630 CV de fuerza que lo empujan de 0 a 100 en 4.2 segundos, permitiendo llegar a los 325 km/h de velocidad máxima.
El motor del Supersports ofrece ahora potencia pero también eficiencia, ha sido modificado para funcionar con bioetanol, anticipando lo que sucederá con toda la gama de Bentley a partir del 2012. 6.0 de 12 cilindros en W, que gracias a un doble turbo-compresor en paralelo, entrega la sensacional cifra de 630 CV a 6.000 rpm. Dicha potencia va acompañada de nada menos que 800 Nm de par motor entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Un par máximo que tiene que soportar una caja de cambios automática ZF 6HP26, un 50% masss rápida que en otros Bentley gracias a la función “Quickshift” y que permite agresivos kickdown de dos marchas, ideal para lograr una aceleración impresionante.
Pegado al suelo con neumáticos Pirelli de alto rendimiento en medidas 275/35 ZR20, la distribución de la potencia en el sistema de tracción total favorece al tren trasero en un 60%, a pesar de que el reparto de pesos es claramente favorable al tren delantero. Esta diferencia es la que equilibra el comportamiento en curva, y una suspensión activa de aire rebajada y controlada electrónicamente evita balanceos, en coordinación con el ESP en sus cuatro modos prefijados para un paso por curvas rápido y muy estable.
Para el interior encontramos la clásica opulencia de Bentley, presente en grandes extensiones de cuero y paneles de aluminio y fibra de carbono, siempre respetando los gustos del cliente. Los asientos delanteros son deportivos y están realizados en fibra de carbono, forrados en cuero Alcantara. Ahorran 45 kg en conjunto. Todo el habitáculo tiene un fuerte componente artesanal y está claramente realizado con los mejores materiales disponibles. Hay varios packs de equipamiento opcional.
En el exterior se muestra agresivo, con profusas entradas de aire y el clásico color del coupé. Unas ruedas de aleación ligera con 20 pulgadas de diámetro, que salvan 10 kg de peso. Bentley presume de que el Supersports Convertible es 90 kg masss ligero que el Continental GTC Speed Convertible, pero ello no quiere decir que no sea un auto pesado: la balanza indica nada menos que 2.395 kg. Los inconvenientes de emplear un pesado motor W12 biturbo y un sistema de tracción total. (Mismo que utiliza el Volkswagen Phaeton), pero aun asi se convierte en el Cabrio masss rapido del nundo.
Publicado por:
Eduardo Villalobos R.
05 julio 2010
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