La fabrica de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra, alcanzo máximos historicos en su producción de autos de lujo. En la marca de autos-exclusivos no es habitual que manejen stock de automóviles, dado que todo lo que se vende se fabrica bajo reserva, aún así para los que estén interesados en un Rolls-Royce tendrán que esperar al menos hasta Septiembre.
A diferencia de otros fabricantes de autos en Rolls-Royce; la planificación, el cuidado de los detalles, la responsabilidad y el lujo hacen que un volumen de 15 unidades diarias resulten todo un logro para esta marca tan exclusiva en todo el mundo.
Al parecer la necesidad de construir con mayor rapidez es del nuevo modelo Ghost y el mercado asiático, concretamente China. El crecimiento que ha protagonizado la marca en el Área de Asia y el Pacífico es una de las causas que han permitido a la marca crecer en esta primera mitad de 2010 un 200% respecto a 2009.
En Países como China y Taiwan se empieza a destacar una pujante clase social adinerada, que ha puesto su interes en el lujo europeo, y especialmente en berlinas de gama muy alta como las de Rolls-Royce.
La empresa Inglesa no ha revelado que proporción de los 300 autos fabricados en Junio corresponden al nuevo Rolls-Royce Ghost, pero es obvio que éste nuevo pequeño-Phantom va camino de convertirse en el Rolls-Royce masss popular compitiendo en el segmnto de los Jaguar XJ, Mercedes-Benz Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8.
En los próximos meses según se vayan estabilizando las ventas del nuevo Rolls-Royce Ghost, el volumen de producción de la planta de Goodwood seguramente estara regresando a la normalidad. Lo que esta quedando claro es que el “Baby-Rolls” se presenta como todo un éxito en cuanto a ventas, y un acierto que en ningún caso resentirá la imagen de lujo y exclusividad que rodea a la marca britanica.
Publicado por:
Jesus Agustin
08 julio 2010
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