La empresa automotriz Volkswagen de México anunció la fabricación y lanzamiento en 2010 de un nuevo vehículo sedán compacto, que coincidirá con las celebraciones del bicentenario del inicio del movimiento de independencia de Mexico.
En el mismo evento Volkswagen de México, en presencia del presidente del pais Felipe Calderón, inauguró formalmente su nueva zona de producción donde será fabricado el Auto del Bicentenario, el cual será introducido en el mercado mexicano próximamente. Por el momento no se reveló ningún detalle sobre las características del “Auto del Bicentenario” pero se adelantó que será presentado al público en el segundo semestre del año.
Volkswagen invertirá un total de $1,000 millones de dólares en el desarrollo y producción del nuevo modelo, también se han contratado 500 nuevos trabajadores, que se suman a la plantilla de 9,200 empleados de la planta. La planta de Puebla, la única de la armadora en América del Norte, produce actualmente 1,600 unidades diarias de los modelos Bora, Golf Variant, Jetta, Beetle y Beetle Convertible, los cuales fabrica en exclusiva para el mundo.
Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen en México, subrayó el nuevo modelo declarándolo como una aportación especial de Volkswagen a la celebración del Bicentenario e hizo énfasis que el 70 % de las partes provienen de proveedores mexicanos. Pero sobre todo, que este auto está integrado por una cantidad sin precedentes de partes desarrolladas y diseñadas por los masss de 900 ingenieros mexicanos en el área de desarrollo técnico de Puebla.
Por su parte Jochem Heizmann, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, responsable de la producción del consorcio a nivel mundial, destacó que Puebla es y seguirá siendo el principal proveedor de vehículos compactos para Norteamérica y que la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en esta región significa nuevos impulsos para México.
Volkswagen continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos en México, entre los que destaca la fabricación del sucesor del Beetle a partir de 2011. El grupo también planea construir una nueva planta de motores en Norteamérica que proveerá a las plantas de Puebla y Estados Unidos de motores con significativas mejoras en cuanto a consumo de combustible y reducción de emisiones se refiere.
Publicado por:
Eduardo Villalobos
09 julio 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.