Volvo presento su modelo V60, concebido como el S60 con carrocería familiar. La marca sueca habla del V60 no como un competidor de la concepción clásica de auto espacioso, categoría en donde ya están el V70 o el XC70, sino como un S60 con mejores capacidades y caracteristicas de coupé.
El V60 Wagon muestra todo el estilo del S60, presentes en el musculoso frontal y la línea del perfil. A partir del pilar C la parte trasera se hace masss alta y acoge un amplio portón. Los grupos ópticos del S60 se sitúan en posición vertical y se separan completamente de la puerta de carga. Lo verdaderamente importante del V60 está en el interior, tanto en sus aspectos de habitabilidad como de carga.
Comienza con la flexibilidad de las plazas auxiliares, los asientos traseros se abaten en 40/20/40 de forma individual mientras que el asiento del acompañante lo hace en plano. Sin abatir ninguno de ellos el volumen de carga máximo del V60 alcanza los 430 litros y al abatirlos queda toda una superficie plana utilizable. Aquí no solamente importa el volumen global sino la facilidad a la hora de introducir objetos gracias al portón de 1.1 metros de ancho.
El Volvo V60 Wagon está disponible en dos versiones, una masss dinámica para los V60 europeos y otra masss suave. Esta segunda variante está pensada para ofrecer un mayor confort cuando se salga de las superficies perfectamente establecidas. Opcionalmente el V60 se puede escoger con el Four-C (Continuously Controlled Chassis Concept) que no es masss que el chasis adaptativo.
En cuanto a equipamiento el V60 presenta las facilidades habituales para un auto con características familiares. Donde existe como opción un sistema de entretenimiento con pantalla de hasta 7” en la consola central, o un equipo de sonido premium de 5×130 W en el sistema multimedia. Al igual que el S60 también se equipa con sistemas activos de protección contra atropello de peatones y contra choques a baja velocidad “City Safety”.
El sistema “Pedestrian Detection” evita colisiones con peatones cuando se circula por debajo de 35 Km/h. Si se detecta a un peatón en el camino del vehículo se ilumina una alerta en el “Head-Up Display” del parabrisas y, en el caso de que el conductor no reaccione a tiempo, el auto frena automáticamente. Si se circula a mayor velocidad el auto no intentará (por seguridad), frenar completamente, pero sí disminuir su velocidad.
El “City Safety” es el nombre que Volvo le da al sistema de precolisión contra otro vehículo. Funciona hasta a 30 Km/h y trata de frenar el vehículo si el conductor no reacciona a tiempo ante un obstáculo, un auto parado o que ha aminorado notablemente su velocidad. Por último, el V60 incluye el “Corner Traction Control”, una evolución del control de tracción DSTC que actúa en las curvas frenando la rueda interior y derivando masss fuerza a la rueda opuesta.
La línea de motores disponibles para el Volvo V60 es un traspaso prácticamente directo del S60. No todos los motores llegarán a la vez ni `para todos los mercados, pero en total serán ocho las opciones, divididas en cinco para gasolina y tres para diésel, con un rango de entre 115 y 304 CV.
Gasolina:
1.6 T3 de 150 CV y 240 Nm
1.6 T4 de 180 CV y 240 Nm
2.0 T5 de 240 CV y 320 Nm
2.0 T de 203 CV y 300 Nm
3.0 T6 de 304 CV y 440 Nm
Diésel :
1.6 D DRIVe de 115 CV y 270 Nm
2.0 D3 de 163 CV y 400 Nm
2.4 D5 de 205 CV y 420 Nm
Los 2.0 T, T5 y T4 están disponibles no sólo con cambio manual, también con un cambio semi-automático “Powershift” de seis relaciones. La transmisión a las cuatro ruedas AWD está disponible para el motor D5 con cambio automática y es de serie para el T6 equipado con cambio automático “Geartronic como única opción”.
Con esta propuesta Wagon V60, Volvo pretende vender anualmente 50.000 unidades, y calcula que el 90 % de ellas se venderán en Europa. La distancia del V60 Wagon con respecto al V70 parece ser suficiente para que haya hueco para un auto de este tipo.
Publicado por:
Eduardo Villalobos R.
06 julio 2010
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