03 septiembre 2010

Dodge Durango 2011

La marca Dodge presento la nueva Durango para 2011. Remplazando a la poco exitosa Dodge Durango anterior, que contó con poco éxito de ventas junto a la Chrysler Aspen. Ambas poco reconocidas entre los seguidores de la marca, debido a la crisis y la bancarrota del Grupo Chrysler

Ahora como la unica SUV de gran tamaño que constituye esta sola oferta de su tipo en la gama de Dodge. Para lo cual Chrysler ha hecho borrón y cuenta nueva, comenzando una nueva ofensiva de productos de calidad en el que la punta de lanza sera la Durango y pronto el nuevo Charger.


Lo primero que destaca es el habitual frontal de la marca, con facciones masss suavizadas y rodeado de unos afilados faros. Estrenando el nuevo logotipo de Dodge, para mostrar la renovación de la marca estadounidense. Sin perder de vista los dos grandes faros antiniebls, situados en posición muy baja.
Su perfil es musculoso, con una cintura relativamente alta que aún así deja bastante superficie acristalada para una visibilidad interior muy amplia. Las llantas pueden ser de hasta 20 pulgadas e ir cromadas. En la zaga su aspecto es sencillo y masss actual, llamando la atención las dos salidas de escape y la banda cromada que une las ópticas traseras.


Para el interior podemos comentar que lo ha diseñado el mismo estudio encargado de la nueva Grand Cherokee y del futuro Chrysler 300C. Con lo que logra ganar calidad en todos los niveles, contando con tres filas de asientos, para dar la capacidad para albergar a siete adultos con comodidad.
La nueva Dodge Durango 2011 usa un chasis monocasco de alta rigidez estructural, que en combinación con su suspensión firme debe proporcionar una conducción comoda pero divertida.


Entre los nuevos motores elegidos para su propulsión se encuentran: el 3.6 Pentastar V6 con 280 CV y 353 Nm de par (misma configuración que en la Grand Cherokee) y el brutote 5.7 V8 HEMI que desarrolla 360 CV y 520 Nm de par máximo. Además Cuenta con sincronización variable de válvulas y el sistema Multi-displacement system (MDS), de desconexión de cilindros.


Esto significa que cuando se circula a velocidades constantes o con poca carga sólo cuatro cilindros funcionarán, ahorrando mucho combustible. Ambas unidades tienen sincronización variable de válvulas y están disponibles en opción con tracción total. De serie llevan tracción trasera. Las cajas de cambios no se mencionan, pero es casi seguro que sólo haya disponible la típica automática de convertidor de par con seis relaciones, desarrollada para la Jeep Grand Cherokee.


Dodge hace énfasis en las capacidades de arrastre de la nueva Durango 2011, capaz de tirar 3.356 kg con el motor V8 y 2.812 kg si va equipado con un V6. Incorporando control activo de remolque, para evitar peligros que suelen desembocar en accidentes. Como vemos, Dodge enfoca al terreno lúdico esta Durango. Pero siempre con seguridad, puesto que contará con avisador de vehículo en ángulo muerto, control de crucero adaptativo o aviso de obstáculo en marcha atrás.


Es muy interesante el sistema de aviso de choque, controlado mediante radares de proximidad. No sabemos si frenará por nosotros pero es seguro que en caso de un accidente inminente nos prepara para la colisión.
La nueva Dodge Durango 2011 se producirá en Detroit a partir del proximo año, como un vehículo pensado para el mercado norteamericano, y pronto esperamos conocer masss especificaciones oficiales e imágenes de esta interesante SUV.

Publicado por:
Eduardo Villalobos

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