La empresa estadounidense fabricante independiente de super-deportivos Passion Motors, es famosa sobre todo porque construye réplicas del mítico AC Cobra. Misma que ahora presenta un modelo propio denominado Contessa, un interesante deportivo creado sobre la base modificada del propio Cobra.
Su mecánica es 100% americana, pero su diseño exterior es masss bien de la escuela italiana. Destacan sus líneas aerodinámicas y redondeadas, que recuerdan a los autos de carreras de los años 50’s y 60’s. Pero sobre todo destaca la zaga, claramente inspirada en el iconico Alfa 33 Stradale y consecuentemente en el Alfa 8C Competizione.
Bajo esta sugerente carrocería nos encontramos el chasis del AC Cobra fabricado por Passion Motors, recibiendo una jaula de seguridad y otras mejoras para aumentar la rigidez del conjunto. La suspensión es de tipo independiente y tiene un esquema específico para este modelo, de forma que su fabricación es artesanal.
El propulsor que mueve al Contessa es un bloque V8 de 502 ci (8.2 litros) de origen General Motors de potencia desconocida, pero Passion Motors ofrece la opción de incluir un 7.0 V8 LS7 con 500 CV de potencia, también suministrado por GM. De forma genérica viene con el primero, que es masss caro y es de imaginar que aún masss potente.
Las cifras de aceleración y velocidad máxima no han sido reveladas, pero su comportamiento y características lo sitúan como un super-autosobre todo para circuito. De todas formas, una potencia tan elevada requiere unos frenos a la altura, por lo que han instalado unos frenos de origen “Brembo” con pinzas de cuatro pistones, visibles a través de unas ruedas de 18 pulgadas, que montan neumáticos 245/ 40 en el eje delantero y 275/40 en el eje trasero.
Para el interior se respira un aire vintage. La consola central y el tablero de instrumentos recuerdan a épocas pasadas, y como concesiones de lujo sólo nos encontramos el aire acondicionado. Los asientos son de origen “Recaro”, y su color combina con el de los paneles de las puertas, la zona inferior del panel de instrumentos y las alfombras.
Este super-deportivo es un biplaza aunque quizá se podría haber sacado espacio para dos plazas auxiliares. En el lugar que deberían ir esas dos plazas hay un compartimiento habilitado para alojar dos cascos. Se nota que la compañía pretende orientar este modelo hacia los circuitos.
El precio base del Passion Motors Contessa es de 115.000 dólares (85.380 euros) pero no incluyen el motor. La unidad de las imágenes cuenta con el motor 8.2 V8 ligado a una caja de cambios manual, y tiene un costo aproximado de 150.000 dólares (111.000 euros).
Publicado por:
Emilio R. Covelo
Su mecánica es 100% americana, pero su diseño exterior es masss bien de la escuela italiana. Destacan sus líneas aerodinámicas y redondeadas, que recuerdan a los autos de carreras de los años 50’s y 60’s. Pero sobre todo destaca la zaga, claramente inspirada en el iconico Alfa 33 Stradale y consecuentemente en el Alfa 8C Competizione.
Bajo esta sugerente carrocería nos encontramos el chasis del AC Cobra fabricado por Passion Motors, recibiendo una jaula de seguridad y otras mejoras para aumentar la rigidez del conjunto. La suspensión es de tipo independiente y tiene un esquema específico para este modelo, de forma que su fabricación es artesanal.
El propulsor que mueve al Contessa es un bloque V8 de 502 ci (8.2 litros) de origen General Motors de potencia desconocida, pero Passion Motors ofrece la opción de incluir un 7.0 V8 LS7 con 500 CV de potencia, también suministrado por GM. De forma genérica viene con el primero, que es masss caro y es de imaginar que aún masss potente.
Las cifras de aceleración y velocidad máxima no han sido reveladas, pero su comportamiento y características lo sitúan como un super-autosobre todo para circuito. De todas formas, una potencia tan elevada requiere unos frenos a la altura, por lo que han instalado unos frenos de origen “Brembo” con pinzas de cuatro pistones, visibles a través de unas ruedas de 18 pulgadas, que montan neumáticos 245/ 40 en el eje delantero y 275/40 en el eje trasero.
Para el interior se respira un aire vintage. La consola central y el tablero de instrumentos recuerdan a épocas pasadas, y como concesiones de lujo sólo nos encontramos el aire acondicionado. Los asientos son de origen “Recaro”, y su color combina con el de los paneles de las puertas, la zona inferior del panel de instrumentos y las alfombras.
Este super-deportivo es un biplaza aunque quizá se podría haber sacado espacio para dos plazas auxiliares. En el lugar que deberían ir esas dos plazas hay un compartimiento habilitado para alojar dos cascos. Se nota que la compañía pretende orientar este modelo hacia los circuitos.
El precio base del Passion Motors Contessa es de 115.000 dólares (85.380 euros) pero no incluyen el motor. La unidad de las imágenes cuenta con el motor 8.2 V8 ligado a una caja de cambios manual, y tiene un costo aproximado de 150.000 dólares (111.000 euros).
Publicado por:
Emilio R. Covelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.