Desde que se presento por primera vez en marzo de 2009 en el Salón de Ginebra el Fisker Karma en Europa, aún en fase de prototipo previo a su producción, no son pocos los retrasos que se han ido produciendo. Pero en el Salón de París 2010 se mostró el nuevo Fisker Karma Plug-In Hybrid en su versión definitiva, tal y como debería llegar en cuestión de meses a los concesionarios.
Una berlina deportiva y de lujo, con cuatro puertas y cuatro plazas y sobretodo con una mecánica eléctrica que se encarga del desarrollo de sus prestaciones, apoyandose por una mecánica de combustión que únicamente se encarga de recargar las baterías que proporcionan energía a los motores eléctricos.
Fisker Automotive, promete a sus clientes promedios de consumos anuales en torno a los 2.4 litros/100 km. Obviamente esa cifra plantea que la mayoría de desplazamientos los realizarán en su entorno y en recorridos cortos habituales como ir al trabajo. Que con las baterías completamente cargadas no requiere un consumo adicional de combustible.
El Fisker Karma Plug-In Hybrid presnta un diseño bastante atractivo, muy acorde con el típico cliché del deportivo norteamericano. Pretende posicionarse como un auto-exclusivo de lujo sostenible, en el entorno de los Mercedes-Benz CLS, Audi A7 Sportback o incluso el propio Porsche Panamera. Realmente el equipamiento y la calidad de acabados y materiales son acordes con su cometido.
Tal vez uno de los defectos que se le puede encontrar es la falta de espacio de carga para el equipaje. Debido a los motores eléctricos situados en la parte trasera que se encargan de moverlo. Las baterías por su parte se han instalado en la base del auto-exclusivo para ahorrar espacio y reducir el centro de gravedad. El motor de combustión se encuentra en la parte delantera.
Publicado por:
Jesus Agustin
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