Este motor con la sigla THP, que proviene de “Turbo High Pressure”, entrega un máximo de 200 CV entre las 5.500 y las 6.800 rpm. Ofrece desde 1.700 hasta 4.500 rpm un par máximo de 275 Nm. Transmitira su poder a las ruedas delanteras del 308 CC a través de una transmisión manual de seis velocidades sin que exista, por el momento, otra caja de cambios como opción.
La velocidad punta de este 308 CC es de 240 Km/h y se permite acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 8.3 segundos, casi dos segundos menos que el THP de 156 CV. En circunstancias favorables, el consumo de este propulsor en el 308 CC es de 7.0 litros/100 Km como media. En esa media también entra el valor de emisión de CO2 situado en los 162 g/Km.
Peugeot no deja claro si existen mejoras en el chasis en comparación con el THP de 156 CV pero sí confirma la adopción de unos discos de freno superiores, de 34 cm en el eje delantero, y de ruedas de aleación con neumáticos 225/40 R18.
El fabricante frances también afirman que el sonido del motor está especialmente logrado gracias a la tecnología “Sound System” que regulara el sonido según la velocidad.
Publicado por:
Narciso Algami
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