En primer lugar, por ser el anticipo del nuevo lenguaje de diseño de SEAT, posicionada como la marca deportiva del grupo VAG. Segundo por adelantar cómo sería un pequeño coupé 2+2 de 3.83 metros de longitud, lo que significa 20 centímetros menos que un SEAT Ibiza.
Por último el motor eléctrico del SEAT IBE París 2010 lo postula como ejemplo de deportivo urbano del futuro. Con una potencia máxima de 102 CV, para entregar de forma sostenida 68 CV, que según la marca son suficientes para mantener una velocidad de 160 km/h, y realizar el 0 a 100 km/h en 9.7 segundos.
Según SEAT el diseño de este modelo se ha realizado teniendo en cuenta las singularidades de un auto eléctrico, por lo que suponemos que no sería posible crear una versión híbrida o con motor térmico.
Por lo tanto no podemos esperar que se convierta en un modelo de producción de forma inmediata, pero quizás sí veamos en tres o cuatro años un coupé de estas características. Lo que sí parece seguro es que los próximos modelos de SEAT empiecen a adoptar el nuevo lenguaje de diseño que luce orgulloso el SEAT IBE París 2010.
El SEAT IBE Concept París 2010 muestra además un sistema denominado SEAT IBEconnect, que supone una interesante declaración de intenciones denominada SEAT IBEconnect, “always connected”. Con este sistema SEAT admite una realidad: por lo complicado que es diseñar un auto, y por lo largo que debe ser su ciclo de vida.
Publicado por:
Jesus Agustin
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.