17 noviembre 2010

Camaro Convertible 2011

Chevrolet hace oficial la (ya conocida) presentación del Camaro Convertible, convirtiendose en una realidad después de tanto tiempo de espera y especulaciones. El muscle-car de techo abierto se presenta en el International Motor Show de Los Angeles que se realizara del 19 al 28 de Noviembre 2010.


El Camaro Convertiblese comenzará su producción a en el mes de enero 2011 y en febrero se entregarán las primeras unidades. El muscle-car descapotable luce con toda la presencia del Camaro Coupé, con sus cuatro plazas de rigor en disposición 2+2 y su capota de lona como dictan los cánones clásicos.


La cual se instala sobre un sistema eléctrico que la retrae en 20 segundos, siempre que el auto se encuentre inmóvil. El material cuenta con un tacto muy suave y entre sus características se emplea una espuma que aísla gran parte del ruido exterior favoreciendo un viaje tranquilo con la capota instalada.


Pensando que en muchos casos el Camaro Convertible irá sin techo protector, su estructura ha sido reforzada, especialmente el pilar A. Los ingenieros han ajustado la suspensión para adaptar la estructura del descapotable, creando un auto perfecto para el viaje por su suavidad en ruta. Sin embargo no han tocado los ajustes de la amortiguación en cuanto a rebote, dureza, y demás características de deportividad.


 Algo que siempre queda disminuido en los convertibles es la capacidad del porta equipaje. En el Camaro coupé este espacio cuenta con un volumen de 320 litros, mientras que en el descapotable este valor disminuye hasta los 290 litros si la capota está puesta o 222 si no lo está. Hay nueve colores diferentes para pintar la carrocería mientras que la capota puede ser de color negro o de color bronce.


El Camaro Convertible LS o LT hace uso del motor V6 3.6 de inyección directa y 312 CV de potencia, con 370 Nm de par máximo en transmisión manual o automática de seis marchas. Su consumo en carretera supera los 8.0 litros cada 100 Km aproximadamente. Para los Camaro SS de techo abierto existen dos motores para elegir, ambos bloques V8 de 6.2 litros: L99 con 400 CV (556 Nm) y cambio automático o LS3 con 426 CV (569 Nm) y cambio manual.


El motor L99 se distingue especialmente entre todos ellos por hacer uso de la tecnología “Active Fuel Management System” que permite desconectar cuatro de sus ocho cilindros en momentos de baja potencia para reducir el consumo de combustible. En cuanto a prestaciones sin duda están a la altura de lo que puedan esperar sus futuros clientes, a pesar de que se pierde un poco con respecto al Coupé.

La edición especial del Camaro Convertible creada para Neiman Marcus fue el anticipo que llegó de este muscle-car, y que ha arrasado en cuanto a ventas, 100 en tres minutos, con un costo de 75.000 dólares cada una. Incluso se llegó a subastar el derecho a hacerse con los primeros Camaros de esta edicion por unos 205.000 euros (dinero que por cierto ha sido donado a instituciones de caridad).

Publicado por:
Eduardo Villalobos

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