Aunque por el momento no existe intención de fabricarlo para la competición, puede ser una preparacion interesante para los fans de los Track Day. Lo primero que destaca en el exterior del Camaro SSX Track Car es su nuevo kit estético, bastante masss agresivo que el del Camaro SS de serie.
Su gran alerón está realizado en fibra de carbono para reducir el peso y su función no es simplemente estética sino que ayuda a mejorar la aerodinámica. Las ruedas son de 20 pulgadas, pintadas en color negro al igual que el alerón y parte del frontal tambien de fibra de carbono.
Para el interior también recibe una profunda puesta a punto, pensada principalmente para reducir el peso. Eliminado elementos que no tengan que ver con mejorar el desempeño del muscle-car: prescindiendo de radio, asientos traseros o alfombras. Por otra parte, se ha incorporado una jaula de seguridad, nuevos asientos de carreras e incluso volante y palanca de cambio procedentes de la competición.
El Camaro SSX presenta pequeños cambios en su propulsor, aunque no han comunicado qué incremento de potencia presenta. El bloque 6.2 V8 originario del Camaro SS se ha reforzado con un nuevo árbol de levas, nuevas cabezas de los cilindros y un sistema de lubricación modificado. También se ha sustituido la transmisión por una nueva procedente del Corvette ZR1.
Los frenos también se extraen de la competición, y se componen de discos perforados de acero, mordidos por pinzas de seis pistones (cuatro en el eje trasero). Los filtros de aire y los escapes también son nuevos, y la suspensión se ha mejorado con piezas de “Pfadt”.
Publicado por:
Eduardo Villalobos
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