El primero como la cara masss deportiva del auto para un uso homologado en carreteras públicas, y el segundo un deportivo de competición y exclusivamente diseñado para circuito. Obviamente el CR-Z Hybrid R Concept sería un buen adelanto del tan ansiado Type R, pero por el momento Honda sigue recordándonos que se trata de prototipos diseñados para mostrar el potencial de su pequeño deportivo-híbrido.
Estos Honda CR-Z fueron modificados por Honda Performance Development Inc. dotados de turboalimentación y un sistema híbrido IMA de Honda mejorado que ahora garantiza una potencia combinada de 200 CV.
También se ha instalado un nuevo embrague deportivo, diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, suspensiones con ajustes de competición, nuevos frenos, ruedas de 17 pulgadas y un kit completo aerodinámico que incluye un buen alerón y el correspondiente difusor.
Dos unidades del Honda CR-Z Racer demostrarán sus aptitudes en la carrera de resistencia de las 25 Horas de Thunderhill en Diciembre. A partir de ahí quien sabe si el siguiente paso será el desarrollo de un Honda CR-Z oficial para otras competencias de resistencia con prestigio internacional, o incluso un modelo de carreras-cliente.
Por otro lado el añorado Honda CR-Z Type R continúa aún bastante lejos, pareciendo complicado que algo así vaya a saltar a los concesionarios próximamente. Por ahora los que busquen un CR-Z masss radical tendrán que conformarse con las mejoras de los preparadores externos. Pero quién sabe si este prototipo será un paso adelante hacia un CR-Z masss deportivo y extremo.
Publicado por:
Jesus Agustin
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