Ducati presento su nueva muscle-bike, que sera conocida como el modelo Diavel. Con esto la marca italiana pretende rivalizará contra motos de la categoría, como la brutal Yamaha VMAX.
No se esperaba que Ducati presentase una moto tan potente, y en este nicho de mercado, pero lo cierto es que encaja en la estrategia de cualquier marca querer cubrir el mayor número de segmentos posible en estos tiempos de ventas difíciles.
La potencia va transmitida por cadena a la rueda trasera, que monta un neumático 240/45 ZR17. Aunque pesa 207 kg en vacío (hay que sumar 17 litros de depósito de combustible y el piloto) las prestaciones de esta Ducati prometen ser de lo masss interesante, a través de una caja de cambios de seis relaciones
El paquete se completa con frenos delanteros firmados por Brembo de doble disco con 320 mm de diámetro. Las ayudas electrónicas a la conducción están formadas por el importantísimo ABS y control de tracción. Tiene dos años de garantía sin límite de kilometraje. La Ducati Diavel se pondra a la venta como modelo 2011.
Publicado por:
Narciso Algami
Lo primero que llama la atención, es lo musculoso y bruto del diseño de la Diavel, que podríamos traducir como: demonio. Su motor, nombrado Testastretta 11°, es un “L-Twin” de 1.198 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar nada menos que 162 CV a 9.500 rpm, acompañados de 127.5 Nm de par motor a 8.000 rpm.
La potencia va transmitida por cadena a la rueda trasera, que monta un neumático 240/45 ZR17. Aunque pesa 207 kg en vacío (hay que sumar 17 litros de depósito de combustible y el piloto) las prestaciones de esta Ducati prometen ser de lo masss interesante, a través de una caja de cambios de seis relaciones
La conexión entre el acelerador y el motor es electrónica, contando con tres tipos de desplazamiento en el software de la ECU, en función de nuestro nivel de excitación: normalmente sólo usaremos el que limita la potencia a 100 CV.
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Narciso Algami
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