02 noviembre 2010

Karmann renace con VW

Después de que en 2009 sin expectativas de reestructuración el carrocero Karmann se fue a la bancarrota, Volkswagen Group ha adquirido la fábrica, reconociendo el gran valor estratégico, sus equipos especializados y la fuerza de trabajo calificada para sus futuras operaciones.



El especialista se dedicaba a fabricar en su factoría de Osnabrück, autos para marcas como Opel, Volkswagen o Mercedes, fundamentalmente cabrios y adaptaciones similares. Con su quiebra, la producción de estos se derivó, y una cerraba sus puertas el año pasado.

Sin embargo después de aquella mala noticia, Volkswagen reabrirá sus puertas para crear 1.800 puestos de trabajo en la fábrica que en su día produjo los Karmann Ghia, los Golf Cabrio o el Scirocco de primera y segunda generación. Y quizá la noticia masss importante, es que se deja entrever que para primavera de 2011 tendremos la nueva generación del Volkswagen Golf Cabrio.


Actualmente la fuerza de trabajo ya se encuentra en formación para la producción del nuevo Cabrio, y la fábrica está reorganizando su producción para comenzar a construir en primavera de 2011. Lo que esto quiere decir es que muy posiblemente el prototipo sea presentado de manera inminente en alguno de los salones estadounidenses, como el de Los Angeles o el de Detroit.


Esperando una selección de motores no demasiado potentes y un aspecto acorde a los actuales cánones de Volkswagen. Desde siempre los Volkswagen Golf Cabrio han sido autos de aspecto logrado y elegante, sobre la base del actual Golf estamos seguros que esto se continuara realizando.


Se lanzara junto al Volkswagen Eos, el único cabrio actual de la marca, aunque empleará seguramente capota de lona en lugar del techo duro retráctil. Posiblemente en concepto y ejecución, será parecido al Audi A3 Cabrio, y competirá con rivales como el Renault Mégane CC, aunque sea algo masss grande y con otra orientación.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.