Es un hecho que en los asaltos de los narcotraficantes (narcos como se le conoce en Mexico) la mayoría de las ocasiones se constata la utilización de pick-ups como vehículos de apoyo y para su posterior huida.
En el caso conceto de Ford, la empresa ha visto cómo las ventas de su Ford F-150 (Ford Lobo en México) han caído en los últimos años de forma alarmante. En concreto, hace unos años el modelo mantenía una cuota dentro del mercado con 16% y actualmente apenas supera el 10%. La razón por la cual se explica este descenso es que los clientes ahora lo piensan dos veces a la hora de comprar esta exitosa pick-up, puesto que podrían ser confundidos con miembros de los cárteles de la droga. La Lobo parece ser uno de los vehículos preferidos de los narcotraficantes.
El Sr.Gabriel López, presidente de Ford en México, ha dicho que el modelo es ideal para esta gente y otros maleantes, puesto que tiene espacio de carga suficiente para transportar muchas armas.
El hecho de atribuir el descenso de ventas a esta causa resulta ciertamente arriesgado, tanto que el propio CEO de Ford en Mexico se ha apresurado a puntuar que no sólo la Ford F-150 ha perdido parte de sus ventas, sino que también los modelos de otras marcas se han visto perjudicados por esta mala imagen que el narcotráfico está causando sobre las Pick-up normalmente utilizadas para trabajo y ocio.
Incluso, en las carreteras del país es común ver retenes militares que inspeccionan regularmente a los grandes vehículos como camionetas Suburbanas y Pick-up, como parte de la campaña en contra de las organizaciones criminales que encabeza el Gobierno.
Al margen de los fríos números, la dura realidad es que los ciudadanos de las zonas masss castigadas por el tráfico de drogas deben ser cautelosos para evitar ser confundido por alguien del conflicto, tanto de una parte como de la otra.
Pero lo peor han sido las masss de 30.000 muertes producidas en cuatro años, que hablan por sí solas respecto al grabe problema que esta viviendo México en su lucha contra el narcotráfico. Además la critica necesidad por parte de la población civil de evitar cualquier tipo de sospecha para no ser atacados.
Publicado por:
Eduardo Villalobos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.