09 enero 2011

Chevrolet Orlando masss espacio

La Chevrolet Orlando es un monovolumen mediano, pensada en un principio para el mercado europeo. Esperando que la marca comercialice esta nueva familiar a nivel global, después de observar su comportamiento en Europa como un auto mediano, pero con mayores capacidades en el habitáculo.


Su configuración se presenta como un auto que dispone de siete plazas, con dos adelante, tres en medio y dos atrás. Se puede elegir con un propulsor de gasolina de 141 CV y dos Diesel de 131 ó 163 CV de potencia. Los mismos motores que están disponibles en otros modelos de General Motors.


La Chevrolet Orlando, quiere destacarse frente a la competencia por su precio bajo. Con una longitud de 4.65 m entrara en segmento muy parecido al de la Renault Espace, mientras que su precio es inferior al de modelos másss pequeños, como un Renault Grand Scénic o Citroën Grand C4 Picasso. Pero esta diferencia de precio repercute en el empleo de materiales, que parecen de menor calidad. Además la segunda fila no cuenta con tres asientos individuales y el lugar del centro es como la de un turismo normal. Sin embargo tres ocupantes pueden viajar no muy apretados porque la carrocería es masss ancha.


La tercera fila es aceptable para personas de hasta 1.80 m de altura, siempre para distancias cortas o desplazamientos de hasta una hora más o menos. Esta distancia es posible no porque la carrocería sea muy alta 1.63 m (baja para un vehículo de este segmento), sino porque estos asientos van colocados muy cerca del suelo, lo que obliga a los ocupantes mantener las rodillas elevadas (casi a la altura del pecho).
El acceso a la tercera fila es bueno porque los asientos anteriores se abaten con gran facilidad y poco esfuerzo.


Los asientos se pueden configurar de múltiples maneras, con posibilidad de abatir la segunda o la tercera fila de forma independiente, o conjunta para disfrutar de una zona de carga completamente plana. Los asientos exteriores de la segunda fila se pueden abatir hacia delante para facilitar el paso de los pasajeros de la tercera fila. Y cuando hay que llevar gran cantidad de carga, el Orlando ofrece uno de los espacios masss voluminosos del segmento de los monovolúmenes, con 1.499 litros de capacidad con las dos filas de asientos abatidas (856 por debajo de la línea de la ventana).


Los diseñadores han sido capaces de integrar un habitáculo grande y muy útil, al que se accede levantando el frontal del sistema de audio, con capacidad suficiente para objetos como reproductores de MP3, gafas de sol o carteras. En ese mismo compartimiento hay una conexión auxiliar estándar y un puerto USB opcional para MP3 o iPod, en función del nivel de gama.


La seguridad de los ocupantes del vehículo siempre es un aspecto primordial en esta clase de autos, y los propietarios de un Chevrolet Orlando pueden estar masss que tranquilos, ya que en esta faceta del diseño se ha incluido la tecnología masss avanzada cuidando hasta el último detalle. La mayor parte de la estructura de la carrocería del Orlando se ha construido con acero de alta resistencia para formar una efectiva jaula de seguridad para los ocupantes que ofrece protección en caso de colisión frontal, trasera o lateral.

Publicado por:
Jesus Agustin

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