31 enero 2011

Pagani Huaira listo para 2011

 Son pocas las ocasiones en las que se puede decir que se ha logrado conseguir la coexstencia entre arte-diseño-tecnologia-lujo y velocidad. Pero en el caso del Pagani Huayra por nuestra parte estamos satisfechos, y concluimos que en este caso el nuevo super-deportivo de Horacio Pagani lo tiene todo.


Después de varias apariciones en forma intrigante, finalmente podemos conocer de manera masss real la verdadera presencia del Pagani Huayra. La casa Italiana del Italo-argentino (Horacio Pagani) realizo un excelente trabajo para presentar al mundo uno de los superautosss masss importante de alta gama.


En cualquier caso, el Pagani Huayra ahora se puede ver en todo su esplendor, donde encontramos una incorporación excelente en la apertura de las puertas en forma de “alas de gaviota” que le dan al super-auto una nueva imagen para cualquiera que lo tenga a la vista.


Implantando sin duda todas las ayudas aerodinámicas y de alta tecnología que se requieren para controlar la furia que desata su propulsor Mercedes-Benz AMG (de diseño especial) sobre las ruedas traseras. El  motor V12 de 6.0 litros twin-turbo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 380 km/h (235 millas por hora). Con masss de 700 CV de fuerza y cerca de las 740 libras-pie de par motor, el Huayra dirige su potencia mediante una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Con un peso bastante ligero de aproximadamente 1360 kg. (3.000 libras), gracias al uso en grandes cantidades de fibra de carbono, que proporcionan al super-deportivo su aceleración extrema.


La relación peso potencia es de 192 kilos por caballo, con lo que se da el lujo de llegar a los 100 km/h por debajo de la marca de los 3.0 segundos. Su construcción monocasco está fabricado con la misma tecnología que la del Zonda R. Donde la fibra de carbono con filamentos de titanio entremezclados ofrecen un material compuesto masss resistente que la fibra de carbono convencional (masss resistencia y menos kilos de material para una misma rigidez estructural, esconden uno de los secreto del super-deportivo).


En el Pagani Zonda se incorporaba un gran alerón trasero dividido en dos piezas, que evolucionó a un monoplano. Pero en el Huayra la aerodinámica se convierte además en otro pilar fundamental de Pagani, metiendo al nuevo super-deportivo en temas de aerodinámica activa. Contando con cuatro flaps de incidencia variable (2 en el frontal y 2 en la zaga), que además funcionan con una geometría asimétrica, permitiendo ayudar al super-auto para su conducción extrema y ofrecer las modificaciones adecuadas para meterse en las curvas, a base de cambiar el coeficiente de penetración y sustentación aerodinámica de manera constante.


En su interior de dos plazas encontramos todos los detalles de lujo que eran de esperarse, incluyendo una cabina equipada con el masss exquisito diseño en cuero, complementado con aluminio y fibra de carbono. Implantando en el tablero de instrumentos una iluminación azul brillante, adeas de la pantalla multifunción que controla el audio, navegación y aparatos de comunicaciones.


Con un costo aproximado al millón de euros el Pagani Huayra sin duda es uno de los super-autos masss exclusivos que podremos encontrar en pocos lugares. Sin embargo esperemos por lo menos tener la posibilidad de acercarnos lo masss posible al Pagani Huayra.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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