Crece la nueva familia Pirus, aportando como principal novedad una MPV familiar, presentado por parte de Toyota en el North American International Auto Show 2011 de Detroit la nueva Prius V, una de las respuestas a las necesidades para su gama de híbridos.
Después de diez años desde el lanzamiento de la primera generación del Toyota Prius, la empresa Japonesa a decidido introducir al mercado un nuevo modelo que participa en otro segmento. La minivan familiar que pretende conquistar con su espacio interior conjugando la tecnología híbrida que mantiene masss ahorro de combustible y menos gases contaminantes.
La Prius V, es una monovolumen familiar de 4.62 metros de longitud que ha sido construido sobre la ya bien conocida plataforma híbrida HSD, que cuenta con un motor 1.8 litros a gasolina de ciclo Atkinson con 98 CV de fuerza y un pequeño motor eléctrico que aporta otros 80 CV. Para dar en conjunto, la potencia de 134 CV.
Además de un coeficiente aerodinámico de 0.29cx, para aportar un consumo muy bajo a la Prius V. Quedando 5.6 litros de gasolina para completar 100km, aumentando hasta los 6.2 y 5.9 litros cada 100km en carretera y ciclo combinado, respectivamente.
La nueva propuesta de Toyota estará equipado con ruedas de aleación de 16 pulgadas y neumáticos 205/60, mientras que las de 17” serán opcionales con neumáticos 215/50. La Prius V cuenta con dos versiones para su espacio interior, en el que se podran incorporar 3 o 2 filas de asientos para recibir 5 o 7 pasajeros según su configuración.
La nueva Toyota híbrida se lanzara en el mercado Japonés en marzo de este 2011, para el norteamericano en Julio de este año, y finalmente para el de Europa en una fecha posterior aun no confirmada.
Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo
22 enero 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.