23 febrero 2011

AC Cobra MkVI para 2011

La compañía AC Cars se presentara nuevamente en el Auto Show de Ginebra 2011 con el AC Cobra MkVI, el super-deportivo que cuenta con masss de 60 años de historia. Un modelo que sigue y seguirá siendo un icono para los enamorados en el mundo del motor.



El Cobra es de origen Ingles aunque muchos lo consideren americano tras adoptarlo otra leyenda del automovilismo. Cuando Carrol Shelby intercambió las primeras ideas con los británicos sobre un super-auto liviano, que montara un motor V8. Para que los técnicos de Bristol Cars en Gran Bretaña, armaran el primer chasis con este motor.


La versión Cobra MK VI de 2010, se ofreció con un V8 de 6.2 litros versión Corvette de 432 pulgadas cúbicas (GT) o el 638 (GTS). Peroa ahora, AC Cars anuncia que el AC Cobra MkVI para 2011 podrá adquirirse en tres configuraciones diferentes en función del país donde sea fabricado. Con centros de producción en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Además de potencias hasta con 825 CV, aunque esta al parecer no estarán disponibles en todos los países.


AC-Cars por el momento no informa si la producción de cada una de las fabricas llegará a varios mercados, o sólo al doméstico. La primera planta estará emplazada en el denominado AC Heritage Centre, situado en Brooklands (Inglaterra). El motor para este caso será el 6.2 V8 de 432 CV que ya se ofrecía el año pasado.


No se habla de la variante de 638 CV así que puede que haya desaparecido de la oferta. La segunda fábrica está situada en la localidad alemana de Dresde, y la controla la división alemana de AC-Cars. Pensando que para este mercado se ofrezcan las mismas opciones que en Inglaterra.


Pero para Estados Unidos nos encontramos con la variante masss extrema en potencia, ya que allí se ofrecerá con un motor 6.8 V8 de origen estadounidense (de fabricante no revelado) capaz de entregar la escalofriante cifra de 825 CV. Alcanzará los 100 km/h en menos de 3.0 segundos, y superarando los 335 km/h. Seguramente esta variante se quede sólo para el mercado norteamericano, ya que resulta difícil imaginar que pueda superar las homologaciones europeas.

Publicado por:
Jesus Agustin

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