La empresa BRP siempre esta pensando en novedades, y en esta ocasión compartirá sus créditos con la Université de Sherbrooke (CTA), trabajando unidos para el desarrollo de un concepto híbrido sobre el modelo de la Can-Am Spyder.
La nueva Can-Am Spyder Hybrid Roadster, se presenta como una versión híbrida-eléctrica del vehículo. Desarrollada gracias a una inversión de 11.3 millones de dólares para la Universidad de Sherbrooke, este fondo consiste en 6.2 millones de dólares por parte del Programa Automotriz del Gobierno de Canadá y 5.1 millones de “Bombardier Recreational Products” quien fabrica la Can-Am.
La meta del proyecto quiere llegar a desarrollar una nueva tecnología eléctrica-híbrida para un vehículo de tres ruedas que use 50% menos combustible y reduzca también 50% el nivel de emisiones de bióxido de carbono, sin perder sus cualidades como velocidad, potencia y desempeño.
El equipo de trabajo se configura por 30 personas de la universidad y BRP, que se dedicaran al proyecto durante los próximos cuatro años, esperando que produzcan tres generaciones de sus prototipos y componentes. Donde además las innovaciones tecnológicas que se desarrollen pueden ser transferibles a otro tipo de vehículos y productos de BRP.
Condiciones complicadas para alcanzar el objetivo, donde añadir la tecnología híbrida-eléctrica para mover al tres ruedas conservando la potencia y la velocidad con la mitad de combustible se convierte en un desafió interesante. Sin embargo el presidente y CEO de BRP José Boisjoli, esta seguro de que el proyecto esta dando frutos con la presentación de los primeros prototipos, que comienzan a exhibirse en los diferentes salones internacionales.
Publicado por:
Narciso Algami
La nueva Can-Am Spyder Hybrid Roadster, se presenta como una versión híbrida-eléctrica del vehículo. Desarrollada gracias a una inversión de 11.3 millones de dólares para la Universidad de Sherbrooke, este fondo consiste en 6.2 millones de dólares por parte del Programa Automotriz del Gobierno de Canadá y 5.1 millones de “Bombardier Recreational Products” quien fabrica la Can-Am.
La meta del proyecto quiere llegar a desarrollar una nueva tecnología eléctrica-híbrida para un vehículo de tres ruedas que use 50% menos combustible y reduzca también 50% el nivel de emisiones de bióxido de carbono, sin perder sus cualidades como velocidad, potencia y desempeño.
El equipo de trabajo se configura por 30 personas de la universidad y BRP, que se dedicaran al proyecto durante los próximos cuatro años, esperando que produzcan tres generaciones de sus prototipos y componentes. Donde además las innovaciones tecnológicas que se desarrollen pueden ser transferibles a otro tipo de vehículos y productos de BRP.
La Can-Am Spyder de combustión monta un propulsor V-Twin de 106 CV, que incorporando el nuevo sistema híbrido espera no reducir sus prestaciones. Todo limitado por el problema de espacio con el que cuenta la Can-Am Spyder. Pero además también han tenido que trabajar el problema del peso, la distribución del mismo o la refrigeración de todo el sistema.
Condiciones complicadas para alcanzar el objetivo, donde añadir la tecnología híbrida-eléctrica para mover al tres ruedas conservando la potencia y la velocidad con la mitad de combustible se convierte en un desafió interesante. Sin embargo el presidente y CEO de BRP José Boisjoli, esta seguro de que el proyecto esta dando frutos con la presentación de los primeros prototipos, que comienzan a exhibirse en los diferentes salones internacionales.
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Narciso Algami
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