En 2010, HPE ya presentó el nuevo Z700, una preparación sobre el Corvette ZR1, que aumenta la potencia y que reduce el peso del “Blue Devil”, para hacerlo aún masss atlético. Lo primero que hicieron en HPE fue cambiar el compresor y los colectores, con esto el ZR1 aumento su potencia desde los 638 CV hasta unos impresionantes 705 caballos de fuerza. A esto hay que sumarle la dieta del super-auto, gracias al extenso uso de elementos en fibra de carbono.
Pero ahora Hennessey Performance anunció un nuevo paquete de ajuste que se ofrecerá para cualquier Corvette del periodo 2008-2011, incluyendo la versión del Grand Sport. Con lo que el super-auto americano gracias al nuevo sistema de sobrealimentación, el entregará de 600 a 1000 CV, según los deseos de potencia de cada cliente.
La versión masss potente en el line-up del Corvette Hennessey es el HPE 1000. Que ofrece la impresionante potencia de 1.000 CV a 6.300 rpm. Para lo que incluye: motor de acero forjado 427 cid LSX (Hennessey HPE 1000), árbol de levas en las culatas de cilindros de alto flujo, postes y pernos de cabeza ARP, alimentación rápida de múltiples LSX, actualización de inyectores de combustible, doble turbocompresores, controlador de impulso electrónico, colectores de acero inoxidable HPE turbo y el escape de acero inoxidable.
Para el paquete HPE 1000 Hennessey no anunció cifras de rendimiento, sin embargo nos podemos dar una idea sabiendo que el HPE600 acelera de 0 a 60 mph (94 km/h), en sólo 3.4 segundos y corre el cuarto de milla en 11.4 segundos a 126 mph.
A Hennessey Performance Engineering se le puede catalogar como un fabricante independiente debido a que los cambios que implementan en los autos que preparan, los convierten en otro modelo completamente.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.