03 febrero 2011

Sportster 1200 H-D1 2011

La gama Sportster de Harley-Davidson tiene en la 1200 Custom 2011 un nuevo representante dentro de su oferta. Además el nuevo modelo inaugura el programa de customización H-D1 Harley-Davidson Sportster 1200 H-D1 Factory Customization con el que se pueden conseguir hasta 2.600 configuraciones distintas para la Custom.



Como todos sabemos Harley-Davidson tiene la facilidad de crear modelos diferentes basados en las plataformas existentes, mediante el acoplamiento de accesorios y componentes disponibles que se pueden adquirir dentro de sus tiendas.


Esta técnica ha funcionado bien durante años, pero para ofrecer masss opciones en el mercado de hoy, la marca ha decidido dejar que sus clientes personalicen sus motos antes de la entrega. El programa de customización se denomina H-D1 Factory Customization con el que se pueden conseguir hasta 2.600 configuraciones distintas.


En principio, la propuesta se aplica a la nueva Sportster 1200 Custom 2011 de Harley-Davidson. Para la cual existen diferentes opciones de pintura, que incluyen siete colores sólidos, cinco en dos tonos y dos tipos de gráficos personalizados. Los clientes podrán definir si quieren el motor cromado o negro, y ruedas en cualquiera de las cuatro opciones. Eso te mantendrá al comprador preocupados por el estilo alegre, pero hay mucho más en la personalización que viene.


Pero hay masss en la opcion “H-D1 Factory Customization” que permitirá al comprador adaptar la posición de conducción de la Sportste 1200, con tres opciones diferentes de manillar (standard Pull Back bars, optional Drag y Mini Ape bars), además de una selección de montaje para la posición de los pedales. Por último, el conductor puede solicitar el tipo de asiento, para dos personas o individual.


La plataforma base para la Sportster 1200 H-D1 Factory Customization personalizada, cuenta con ruedas de cromo de 16 pulgadas de cinco radios, que montan neumáticos Michelin Scorcher 130/90B 16 adelante y 150/80B16 M/C 77H para la parte trasera, una horquilla delantera masss ancha y estriberas pulidas.


Dentro del renovado diseño Sportster se aprecian también la pestaña del faro delantero, la optica trasera masss pequeña y con tecnología Led. Ademas la suspensión ha sido reconfigurada para relacionarse de manera perfecta con la nueva horquila de 39 mm, un tanque de 17 litros (4.5 galones). Mejorando su manejo con una altura del asiento cada vez más bajos 73 cm. (28.5 pulgadas, 26.6 con carga).


Por otra parte a pesar del recorrido de la suspensión trasera (2.12 pulgadas), hay un razonable (4.4 pulgadas) de distancia al suelo, lo que significa que con una conducción normal no existe la posibilidad raspar en el asfalto. los ángulos de inclinación son 26º a la izquierda y 28º a la derecha.


Dentro del renovado diseño Sportster se aprecian también la pestaña del faro delantero, la optica trasera masss pequeña y con tecnología Led. Ademas la suspensión ha sido reconfigurada para relacionarse de manera perfecta con la nueva horquila de 39 mm.

Estos nuevos detalles se unen a la fiabilidad del motor V-Twin de 1200cc con inyección directa y par máximo de 107 Nm a las 4.000 rpm. Para lograr un producto americano donde se expresa una custom con un carácter masss deportivo.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

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