03 marzo 2011

Audi A3 Concept

Audi devela en el Auto Show de Ginebra 2011 la base sobre la que se sustentará la futura generación del Audi A3 de producción. Presentado como prototipo el Audi A3 Concept deja ver claramente las intenciones de la marca de los cuatro aros para el futuro masss próximo.


Es evidente que no está lejos de lo que podremos ver en la calle, salvo por algún que otro pequeño exceso de diseño, para cualquier prototipo de exhibición. Un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, con dimensiones cortas como las que se estilan actualmente, son algunas de sus caracteristicas, junto a un diseño típico de Audi, ligeramente evolucionado pero fácilmente reconocible.


Con 4.44 metros de longitud, 1.84 metros de ancho y 1.39 metros de alto, las dimensiones exteriores son bastante armoniosas, y lejos de las berlinas masss grandes. La distancia entre ejes crece unos centímetros respecto a la del actual A3, quedándo en 2.63 metros, lo cual proporciona masss espacio interior, mientras que el volumen de carga es de 410 litros.


Su peso llega a los 1.540 Kg, lo cual no está mal pero tampoco es un peso pluma, teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones. Para no elevar masss este peso, han recurrido a soluciones como: lamina de distinto grosor para el piso y aluminio para fabricar puertas, tapa trasera y del motor, sin tener que renunciar a una elevada rigidez estructural. Sin dejar de hablar de su nueva parrilla “Singleframe”, con marco fabricado en CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) y unas ópticas frontales en las que las luces LED destacan sobre todo lo demás. También aparece el aluminio en retrovisores y manijas de las puertas.


No esperemos muchos cambios en su diseño exterior cuando veamos el nuevo A3, porque al menos el frontal debe conservarse sin demasiado cambios. Su perfil lateral es relativamente dinámico y deportivo, aunque siguiendo la tradición de la marca, tampoco sorprende. El interior sí es más típico de concept-car, aunque probablemente las líneas básicas en el panel de instrumentos o la consola central se conserven.


Algunos de los elementos masss destacados de su interior o elementos de equipamiento y diseño, son los cuatro difusores de aire redondos, las inserciones de aluminio, el volante de tres radios y la pantalla multifunción de 8 pulgadas, junto al sistema multimedia MMI, ahora táctil. Cuenta con conexión a internet UMTS, WiFi para los dispositivos de los ocupantes y servicios Google.


Su propulsión esta a cargo del 2.5 TFSI de 5 cilindros, que anuncia 408 CV y supone un paso masss allá sobre el mismo motor con 340 CV de los Audi RS3 Sportback o Audi TT RS. Cuenta con un par máximo de 500 Nm, que se entrega de forma constante entre las 1.600 y las 5.300 rpm. La transmisión es S tronic de 7 relaciones, con tracción integral Quattro.
Con lo que logra unas prestaciones bastante interesantes: de una velocidad máxima limitada a 250 Km/h y aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.1 segundos, con un consumo medio homologado de 9.1 litros/100 Km y unas emisiones de CO2 de 212 gramos por kilómetro. Un motor que veremos pronto en algún modelo de serie de la casa Audi.

Publicado por:
Jesus Agustin

1 comentario:

  1. no sabia que este auto tenía tan poco peso, no es un poco peligroso cuando se maneja a grandes velocidades? Sin duda los difusores es lo mejor que tiene este audi a3

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