El Mitsubishi Lancer Evo es conocido por muchos como el deportivo de rally masss famoso del mundo en la ultima década. Comercializado en todos los rincones del planeta durante 10 ediciones desde 1992.
Pero la efectividad del super-Mitsubishi parece haber llegado a su fin.
Desde su nacimiento, el Mitsubishi Lancer Evo siempre se ha visto sobre una carrocería de cuatro puertas muy práctica y convincente (para el tipo de auto del que hablamos), aunque lo realmente destacable es su tremenda efectividad. Comercializado actualmente como el Lancer Evo X, que monta un propulsor de gasolina turboalimentado con 2.0 litros, entregando 295 CV de potencia.
Para la 11ª edición del modelo se especulo desde hace meses, que podría incorporar una mecánica híbrida, e incluso un motor diésel, sin embargo esto va a quedar descartado después de las declaraciones del director de producto Mitsubishi, sosteniendo: que el Evo X será el último Mitsubishi Lancer Evolution que se desarrolla por la empreas.
Según declaraciones oficiales de los directivos de la marca, el Mitsubishi Lancer Evo es un auto que no tiene futuro, ya que en 2015, tienen pensado lanzar ocho nuevos vehículos eléctricos o híbridos, y no ven la posibilidad de seguir manteniendo al Evo en producción. Aún cuando se ha afirmado, que la demanda del super-Mitsubishi de rally, todavía no ocasionaría pérdidas y podría mantenerse a la venta. Pero al parecer la empresa se despide del Mitsubishi Lancer Evo, para enfocarse al rendimiento y la demanda de las nuevas energías alternativas.
Un día triste para los fans del Mitsubishi Lancer Evo, para aquellos que cada nueva edición del Evo, nos enamoraba aún masss. Pero siempre seguiremos recordándolo como el auto que domino los rallies con Tommy Makkinnen. Esperamos que la empresa recapacite y no descarte al Mitsubishi Lancer Evo de su linea de producción.
Publicado por:
Narciso Algami
04 marzo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.