04 marzo 2011

El Mini masss pequeño Rocketman Concept

La nueva marca que pertenece a BMW pretende recuperar las pequeñas dimensiones de un icono, que circulo por muchas carreteras en todo el mundo. Pensado como el Mini masss cercano al original. El Mini Rocketman Concept quiere perfilarse como un nuevo modelo 2012.



Un city-car masss pequeño de lo convencional, como utilitario vuelve a a recordar la figura masss clásica del Mini original de 1959. Por tamaño se acerca al histórico Mini británico con 3.42 metros de largo, 1.91 metros de ancho y 1.4 metros de altura. Por configuración interior, cuenta con tres plazas masss una, definido como espacio para tres pasajeros y carga, o cuatro pasajeros.


El acceso al interior es otra de las originalidades del concept, donde las dos puertas delanteras no se abren de ha forma en la que estamos acostumbrados actualmente sino que se abaten separándose de la carrocería en paralelo. El acceso al porta equipaje se realiza a través de un portón doble, el cual abate sobre la parte central del techo y debajo de él se extiende hacia atrás como un cajón, abriendo paso al equipaje. Una extravagancia que posiblemente se quede en el prototipo.


Por dentro, el Mini Rocketman Concept 2012 mantiene el sello inconfundible de la marca en cuanto a los objetos que forman el panel de instrumentos. Tras los detalles en fibra de carbono, la piel Alcantara de los asientos o los incontables accesorios metalizados, se esconden los gadgets tecnológicos. Para el conductor el volante cuenta con un “trackball” con el que controlar los distintos menús, y tras él un “display” semi-transparente muestra la velocidad a la que se circula.


Otra característica interesante es el equipo multimedia (música, GPS, navegación por internet, etc) situado en la parte central, una especie de evolución del “Mini Connected”, permite conectarse exteriormente para añadir masss canciones, rutas de viaje, etc.


Su diseño exterior mantiene las líneas del clásico con la modernidad propia esta época, entre las que destacan los faros redondos, las ópticas traseras Led (en forma novedosa) o la enorme superficie acristalada que se reflaja en su parte superior. El techo es transparente y está dividido en barras evocando al “Union Jack” de la bandera británica que se iluminan en un color blanco muy intenso, todo un símbolo del origen del Mini.


Por supuesto su estructura interna sigue un proceso de “diseño ultraligero” en el que los materiales compuestos y los aceros menos pesados entran en acción. Mini no detalla nada de la propulsión del Rocketmaj Concept salvk que está capacitado para incluir un propulsor que permita mover el auto de forma ligera, marcando un promedio de consumo de 3 litros cada 100 Km. Su posible lanzamiento al mercado parece que este se producirá tarde o temprano posiblemente con algunos cambios.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.